Las secundarias y la ardua tarea de reubicar docentes

Impresionante movimiento tras la titularización

Docentes que ingresan y otros que se van de las instituciones. Reasignar horas cátedra es una tarea de ingeniería que a las escuelas más grandes les llevará un mes de trabajo. Por la complejidad del armado de la grilla docente, todavía no arrancaron las clases en todos los cursos.
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De la redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com

La masiva titularización de profesores de secundaria provocó un impresionante movimiento dentro de las instituciones educativas de nivel medio y técnico. En muchas de ellas, las clases aún no empezaron ya que los directivos están trabajando a pleno para reubicar al plantel docente en las horas de cada una de las materias.

El armado del nuevo diagrama de trabajo incluye asignar las asignaturas a los nuevos profesores llegados de otros establecimientos, considerar a los docentes que titularizaron en sus materias pero renunciaron a algunas horas cátedra, ofrecer esas vacantes a suplentes, tener en cuenta a los profesores que trabajan en tres o más escuelas para que no les coincidan los horarios, entre otros movimientos del engranaje que debe ser tan preciso como el de un reloj suizo.

En la mayoría de las secundarias, el plantel docente se renovó en un 25 por ciento. Hay otro porcentaje similar de profesores titularizados que ya pertenecían a la casa en calidad de interinos. “Acá, de 100 profesores que tenemos, titularizaron alrededor de 50, de los cuales 25 son caras nuevas”, señaló Alberto Roblero, director del Simón de Iriondo (ex Colegio Nacional).

Fuente: El Litoral

Comentarios

  1. Sr. Periodista...el Simon de Iriondo no es el ex-colegio nacional... hay que informarse mejor antes de escribir la nota....

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