La EET Nº23 fue declarada patrimonio cultural de Sáenz Peña

“María Magdalena Nieto de Cabanillas”

Recientemente se llevó a cabo en el establecimiento de la EETNº23 “Gregoria Matorras de San Martín”, el descubrimiento de placa para homenajear a la institución declarándola Patrimonio Cultural de la Ciudad Termal.


Esta institución fue pionera en la formación integral de mujeres que buscaban ser parte activa de la sociedad saenzpeñense. El 4 de septiembre de 1947 se inauguró la “Escuela Profesional de Mujeres” dependiente de la dirección de “Enseñanza Técnica” con la finalidad de formar ciudadanas capaces de desenvolverse con versatilidad en el mundo laboral. El patrimonio cultural es la herencia propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

Será entonces responsabilidad del cuerpo docente actual mantener viva la herencia cultural de aquellas mujeres que, tal vez sin saberlo, conformaron la piedra basal de los valores e ideales que hoy rigen dicha institución. En este mismo acto, se rindió un homenaje a todos los que han sido Directores del establecimiento y se impuso el nombre de “María Magdalena Nieto de Cabanillas”, personal directivo fundacional, a un aula de Acceso a los Cursos dedicados a la formación en oficios.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"