Jornada de Capacitación sobre Gestión de Residuos

Con la participación de los Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral que realizan actividades en los Laboratorios de la Universidad, se realizó una Jornada de Capacitación en “Gestión de Residuos” a cargo del Responsable del Servicio de Higiene y Seguridad, Esp. Ing. Milton Gabriel URINOVSKY en la que se expuso sobre las acciones que realiza la Institución en la temática. Además, se trabajó sobre la Normativa que regula el tratamiento de Residuos Peligrosos en la Provincia del Chaco.
En la misma Jornada participó el personal no docente encargados de mantenimiento, quienes fueron instruidos en el retiro y tratamiento de residuos peligrosos.
El Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se crea en el marco de la Ley 19.587 que dispone la creación de servicios de higiene y seguridad en el trabajo de carácter preventivo y asistencial y el Decreto 1338/96 que reglamenta la creación de dichos Servicios de Seguridad en el Trabajo.
Algunas de las acciones, que realiza el Servicio, son:
-Difundir los derechos, obligaciones y roles esperados de todos los involucrados en la problemática de la salud y la seguridad en el trabajo,
- Organizar charlas y cursillos sobre seguridad y prevención de accidentes en los lugares de trabajo, tendientes a la capacitación y asistencia técnica adecuadas en materia de prevención de riesgos del trabajo
- Fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normas sobre higiene y seguridad en los lugares de trabajo,
-Realizar un análisis de las medidas a adoptar a fin de confeccionar el Plan de Mejoramiento a acordar con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, - Efectuar mediciones periódicas sobre las condiciones ambientales en cada ámbito de trabajo, llevando un registro documentado de las mismas, etc.

Fuente: Prensa UNCAus

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación