Educación y gremios acordaron viviendas y mejoras en la liquidación

También recomposición salarial para el Nivel Inicial

La agenda de la comisión avanzó sobre la convocatoria a concurso para todas las instancias de nivel secundario, y el hecho histórico del primer llamado a concurso para nivel terciario.
En la segunda reunión de la Comisión de Política Salarial entre las autoriadades del Ministerio de Educación y los 12 sindicatos docentes, se logró avanzar en 2 puntos planteados: un plan de viviendas y enmiendas en la liquidación de sueldos de marzo

Hoy terminó la segunda jornada de la Comisión de Política Salarial, en la que autoridades de Educación y los sindicatos acordaron la propuesta para el plan de viviendas para el sector y las enmiendas de la liquidación de sueldos de marzo.

En la jornada estuvo presidida por el ministro de Educación, Francisco Romero, quien junto a los representantes de los 12 sindicatos docentes, avanzaron en la agenda educativa en dos puntos.

Primero, se analizó la propuesta para un plan de viviendas para los docentes, al que se accedería a partir de una instancia de crédito a nivel nacional. Esto fue muy bien recibido por los sindicatos.

En segundo lugar, los sindicatos presentaron a Educación los errores en la liquidación de los sueldos de marzo. Para dar respuesta a este pedido, representantes de la Dirección de Administración y Dirección de Personal establecieron una serie de mecanismos, que apoyadas por una serie de resoluciones firmadas por el ministro, permitirán solucionar los problemas de liquidación, para que los docentes puedan cobrar a fin de marzo en planilla complementaria los montos mal liquidados.

La agenda de la comisión avanzó sobre la convocatoria a concurso para todas las instancias de nivel secundario, y el hecho histórico del primer llamado a concurso para nivel terciario, a partir del segundo semestre del año. En relación a los docentes del tercer ciclo, Romero expresó: “Ratificamos el espíritu garantista de la resolución que involucra a los docentes del tercer ciclo, que no solamente define su estabilidad laboral conforme a la situación que tenía al momento de la designación, sino lo que implica el momento de transición, que durará tres años, y definirá su reubicación”.

AULAS ABIERTAS

En esta sesión también hubo tiempo para analizar inicio del ciclo lectivo 2011. Romero dijo: “Hicimos un balance de esta primera semana de clases, que fue muy productiva, en la cual el dato categórico fue aulas abiertas en toda la provincia. Pensamos que esto se repetirá tanto para el inicio escolar de nivel inicial el miércoles 9 y de nivel secundario el viernes 11”.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA INICIAL

El miércoles 9 se inicia el año escolar para los jardines de infantes, en donde el ministro de Educación destacó los montos que percibirá este sector de acuerdo al Nomenclador y la paritaria provincial. “Los maestros de nivel inicial que hoy se inicien recibirán $795 más de bolsillo entre marzo y agosto; mientras los que tengan 10 años de antigüedad será de $958 y los que cuenten con 20 años de antigüedad será de $1.119. El aumento al básico para
los maestros de jardines de infantes será de $408”, finalizó Romero.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta