Brindan apoyo a alumnos del secundario para reducir la deserción en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverá a poner en marcha un programa de apoyo y contención destinado a estudiantes secundarios del último año de escuelas de la región de La Plata buscando reducir los niveles de deserción que se registran durante los primeros años de las carreras universitarias.

Este programa convocó el año pasado a más de mil futuros egresados de escuelas medias, indicó la UNLP en un comunicado.

A partir del 11 de abril próximo, los chicos tendrán la posibilidad de tomar su primer contacto con profesores universitarios para el dictado de disciplinas como matemáticas, lengua, física, química y biología, entre otras. Además recibirán nociones básicas sobre la vida universitaria; por ejemplo, cómo son los mecanismos de cursada, o cuáles son los diferentes sistemas de evaluación.

Los alumnos de todas las escuelas de la región de La Plata que tengan decidido continuar su formación académica en la Universidad Nacional de La Plata podrán inscribirse a partir de este lunes y hasta el 8 de abril personalmente en la Secretaría de Asuntos Académicos (Edificio de la Presidencia, calle 7 nº 776, Oficina 33), de lunes a viernes de 11 a 15 horas.

También pueden anotarse los estudiantes de esta Universidad que no pudieron superar los distintos cursos de nivelación que implementan las facultades y aquellos que presentaron dificultades en el primer año de las carreras.

Uno de los objetivos principales del programa de apoyo es convocar a los alumnos secundarios para poder afrontar la problemática del ingreso antes de que los chicos inicien su primera experiencia universitaria. Para las autoridades de la UNLP, uno de los mecanismos para combatir la deserción es “atacar el problema antes de que se produzca”, poniendo al alcance de los ingresantes todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan superar el complejo paso de la escuela media a la educación superior.

Fuente: Agencia de Noticias Institucionales

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias