AGMER SOLICITA PARITARIAS CON EL GOBIERNO

PARANÁ
– La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concretará mañana una presentación formal en la Dirección Provincial de Trabajo, para que convoque a paritarias en el marco de la ley 9694, de Convención Colectiva de Trabajo Docente • La intención es que allí se discuta “sobre la estabilidad laboral, principalmente titularizaciones en la escuela media y para maestros de música”, según informó a APF el secretario general del sindicato, César Baudino


“Mañana se hará una presentación ante la Dirección Provincial de Trabajo, para que convoque a paritarias en el marco de la ley 9694”, explicó Baudino, quien señaló que se abordarán sólo temas concernientes a la estabilidad laboral.


Según apuntó, “de acuerdo a la norma, convocamos a paritaria al Gobierno con un temario, y el Gobierno decidirá si acepta o no”.


Cabe recordar que ley 9624 instituye la Convención Colectiva de Trabajo Docente entre el Consejo General de Educación (CGE) y las asociaciones de trabajadores de la actividad con personería gremial. Según se indica en el artículo 1º de la norma, allí las partes podrán “convenir condiciones de trabajo, salarios y todo lo concerniente a la actividad laboral de los docentes”.


En relación a los tiempos para la conformación de la paritaria, Baudino señaló que será “en los plazos que indica la ley, creo que son dentro de los 20 días”. Según indica el artículo 8º de la norma, “los representantes del Consejo General de Educación o de los trabajadores docentes podrán proponer a la otra parte la formación de una Comisión Negociadora indicando por escrito las razones que justifican el pedido y las materias objeto de la negociación. El pedido deberá ser presentado a la Dirección Provincial de Trabajo, la cual mediante el dictado del acto respectivo constituirá la Comisión Negociadora dentro de los veinte (20) días de realizada la petición”.


En tanto, especificó que “el temario (que propondrá el gremio) es sobre la estabilidad laboral, que implica discusión de titularizaciones en media principalmente, y maestros de música”. Aseveró que allí “no se hablará de cuestiones salariales”.


Por último, en declaraciones a esta Agencia, el titular de Agmer remarcó que, una vez hecha la presentación por parte del gremio, “es responsabilidad de la Dirección de Trabajo dar cauce al pedido y notificar al Gobierno”. (APF.Digital)


Fuente: APF

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"