Transición: los séptimos grados funcionarán en aulas modulares

Romero anunció cómo se llevará a cabo la transición hacia la nueva Ley de Educación

"Este es un tiempo de transición dado que la ley tiene una aplicación progresiva en cuanto a las condiciones de infraestructura” expresó el ministro de Educación, Francisco Romero quien explicó que los séptimos grados dependerán pedagógica, administrativa y jerárquicamente de la Escuela Primaria, pero que de ser necesario funcionarán en las escuelas secundarias. Para las escuelas que no tengan capacidad para albergarlos, se gestionan ante Nación aulas modulares, “confortables y con aire acondicionado”, hasta tanto se inicie un plan de ampliaciones de aulas en las escuelas primarias.



En relación al retorno de la Escuela Primaria con siete años de duración, también determinado en la nueva Ley de Educación Provincial, se inició un proceso de transición de los octavos y novenos años de la EGB 3 de los Colegios de Educación Polimodal (CEP) para que vuelvan los séptimos grados al Nivel Primario.

El ministro de Educación, Francisco Romero puntualizó que a fin del año pasado el Ministerio emitió una Resolución que establece que los séptimos grados permanecerán donde funcionaban los octavos de la EGB 3 hasta tanto se readecuen las escuelas primarias a las que pertenecen, pero que “los alumnos dependerán pedagógica, administrativa y jerárquicamente de la Escuela Primaria”.



“Este es un tiempo de transición dado que la ley tiene una aplicación progresiva en cuanto a las condiciones de infraestructura. Por eso hemos resuelto, a través de esta resolución, la dependencia jerárquica, pedagógica y administrativa pero manteniéndose en los lugares que ya asistían los alumnos en caso de que no haya espacio físico en la Escuela Primaria” manifestó el ministro.

Además, adelantó que esta semana saldrá una Resolución complementaria que tiene que ver con la reorganización de horarios de actividades de cada institución, teniendo que tendrán que compartir espacios.

Romero anticipó que para las escuelas que no tengan capacidad de infraestructura para la incorporación de los séptimos grados, y que tengan mucha matrícula, se les instalarán provisoriamente aulas modulares. Al respecto, el funcionario señaló que se gestiona ante el Ministerio de Educación de la Nación entre 20 y 30 aulas modulares, confortables con aires acondicionados, para que lo antes posible se puedan instalar en las escuelas donde haga falta, con lo cual “va a permitir ir solucionando los problemas de capacidad en las escuelas”.

A la vez que Romero dijo que el martes en su despacho se reunió con la directora nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales y el director general de Infraestructura Escolar de la Provincia, Gabriel Lemos oportunidad en que –entre otras cosas- planificaron un proyecto de ampliación de escuelas para que funcionen los séptimos grados, para el segundo semestre de este año.

“Entonces, en la medida que se vayan concretando esas ampliaciones de aulas en las escuelas que tenían un aula modular, ésta se trasladará a donde haga falta. De tal manera, de ir dando soluciones durante este año, cosa que para el 2012 todos los séptimos grados cuenten con sus correspondientes aulas en las escuelas primarias” sostuvo Romero.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hola Aurora. Me gustaría, siempre en la medida de tus posibilidades, que entables una conversación con el director regional y te cuento por qué: ayer, (viernes 25), hizo unas declaraciones por radio donde explicaba que aparentemente por este año los 7º quedan como estaban y que comienzan las clases el 11 de Marzo junto con los de secundaria; mis dudas como mamá y como tía son: mi hija concurre al inst. misericordia y me informan que comienza las clases el lunes porque el 7º ya es primaria ¿?, mi sobrino es alumno de la 31 y hasta el año pasado dicha escuela sólo tenía hasta 6º¿?. Entonces, me gustaría que el Sr. Pereira explique y deje EN CLARO en que situación están LOS ALUMNOS de 7º? Q materias van a tener? Con qué horarios se van a manejar? Secundario o primario? Muchas gracias aurora por este espacio, somos un grupo de padres que está muy preocupado por esta situación, y nos parece que al igual que con los docentes están jugando con la estabilidad de los alumnos y los padres, porque no sabemos donde estamos parados. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias