“LA FARANDA TÍTERES” EN EL COMPLEJO CULTURAL

La compañía presentará su obra “Fedro y el Dragón”

La Faranda es una compañía de teatro profesional e independiente que se ha especializado en títeres mecánicos. Sus puestas en escena de gran formato están muy lejos de los títeres tradicionales que todos conocemos

El sábado 12 de marzo, a las 18, llegará al Complejo Cultural Centro Chaqueño dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, la compañía de títeres salteña La Faranda. En la oportunidad, presentarán Fedro y el Dragón, una historia de tragedia medieval, apta para todo el público. El costo de la entrada es de $ 15, y podrá ser adquirida en la boletería del Complejo Cultural, en calles Mariano Moreno y 25 de Mayo, de lunes a viernes, de 17 a 20.
La Faranda es una compañía de teatro profesional e independiente que se ha especializado en títeres mecánicos. Sus puestas en escena de gran formato están muy lejos de los títeres tradicionales que todos conocemos. Hay diferentes niveles escénicos y un gran despliegue técnico. En el nivel principal los muñecos alcanzan un metro de altura y mueven la cabeza, los ojos, la boca.
Fedro y el Dragón, estrenada en junio de 2008, recurre a las técnicas de títeres mecánicos y de varillas. Cuenta con tres niveles escénicos, teatro de sombras y efectos especiales artesanales. La interpretación, dramaturgia, producción y dirección están a cargo de Claudia Peña y Fernando Arancibia.
Se trata de una historia medieval fantástica. Con esa anécdota como excusa, se intenta profundizar en las dificultades y bendiciones de crecer. Con humor, suspenso, emoción, desde lo dramaturgo. Y con novedosos recursos escénicos: sofisticados mecanismos, teatro de sombras, diferentes tamaños de muñecos, múltiples tamaños escénicos.
Un joven adolescente, bueno, entusiasta, alegre, admira a su señor y confía en él. Un día, tropezará con la realidad, verá de cerca la traición, la maldad, la soledad. Y después de la gran decepción se recompondrá, y crecerá.
La compañía salteña La Faranda está compuesta por Fernando Arancibia y Claudia Peña. Es una compañía de teatro profesional, independiente e itinerante, fundada en octubre de 1997.
Se dedica principalmente al teatro de títeres. Dentro de esta disciplina, sus integrantes se han especializado en Diseño y Construcción de Títeres Mecánicos; Maquillaje, Vestuario y Caracterización de Títeres; Coreografías e interpretación en el teatro de títeres; entre otras capacitaciones.
La Faranda realiza funciones con el objetivo de difundir obras de literatura universal, y en particular textos de escritores de habla hispana. Además, generar interés por espectáculos artísticos no convencionales; promover análisis de temas de actualidad generando debates, revisión histórica y cuestionamiento personal.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"