La Coordinadora Docente dice que no hubo una propuesta salarial concreta

Continuarán con la discusión salarial

La agrupación de maestros señala que durante la primera reunión celebrada con el Gobierno en el marco de las paritarias, "no se recibió una propuesta oficial sobre posibles montos de aumentos, por lo que consideramos apresurado hablar de un 20%".
La Coordinadora Docente, también insistirá en lograr soluciones a varias demandas "como el respeto a la continuidad del Nomenclador, salud laboral, concentración horaria para el profesor de secundaria, concursos y año sabático entre otras".

En un documento que rubrica el secretario general de AMET, José Piñero, la Coordinadora Docente informó que los trabajadores de la educación "que continuamos participando de las discusiones salariales con el gobierno provincial dentro de un marco de reivindicaciones laborales completas. Ya que insistimos en buscar también soluciones a muchas demandas que creemos indispensables; como el respeto a la continuidad del Nomenclador, salud laboral, concentración horaria para el profesor de secundaria, concursos y año sabático entre otras".

"Asimismo señalamos, ante consultas de docentes, que no se recibió una propuesta oficial sobre posibles montos de aumentos, por lo que consideramos apresurado hablar de un 20%. Pretendemos conocer los resultados de la Paritaria Nacional Docente, ya que será un elemento guía de la discusión", remarcan.
"Desde nuestro sector reivindicamos el diálogo como elemento principal para lograr soluciones integrales y efectivas. Ante ello, reiteramos, desconocemos (por no haber existido) ofrecimiento alguno; y sí, la necesidad de avanzar con seriedad en la búsqueda de respuestas integrales. Es nuestra obligación lograr no solo un sueldo digno sino todas las garantías del respecto a los derechos de los docentes", finalizan

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"