Gremios estatales pretenden unificar el reclamo salarial

Los sindicatos que integran la Federación Chaqueña de Gremios convocan a que se unifique el reclamo salarial. Expondrán sus planteos salariales el 8 de febrero, en el marco de la CTA Regional Chaco.

La Federación Chaqueña de Gremios convoca a unificar el reclamo salarial. En un comunicado suscripto por la Asociación Sindical Contaduría y Tesorería General y Dirección de Finanza; Asociación Viales Chaco; la Asociación Profesionales y Técnicos de Obras Públicas y APA; la
Asociación Profesionales y Técnicos de Salud Pública; la Asociación Sindical Agentes de la Fiscalía de Estado; Policías Autoconvocados; el Sindicato no Docente de la Educación (SENODEP); el Sindicato de Empleados Legislativo Chaqueño (SELCHA) y la Unión Judicial del Chaco, expresa:

“Esta convocatoria es la continuidad de los reclamos de recomposición salarial del pasado año 2009, teniendo en cuenta que nunca se solucionó y lo único otorgado por el Gobierno fue un 5% (totalmente insuficiente), $150 no remunerativos ni bonificables (inconstitucional), bonificaciones sectoriales; artimaña utilizada por la patronal para desmovilizar, dividir, condicionar y desarticular la organización de los trabajadores y la ayuda económica de $500”.

Luego califica a la política salarial del Gobierno provincial como mezquina y asevera que está “fuera de contexto con respecto a la realidad económica del asalariado chaqueño, que ha sufrido recortes de sueldos a lo largo de este mandato de gobierno y también con respecto a los incrementos salariales otorgado a los trabajadores el año pasado por el Poder Ejecutivo Nacional de un 35 y 25 % al básico”.

Considera como “única herramienta para torcer esta política de exclusión, a la unidad de todos los sectores sindicales, acordando estrategias que nos permita llegar al Ejecutivo, plantear una discusión salarial a nivel Provincial y recuperar la dignidad de los trabajadores”. Asimismo reivindica para los trabajadores “sueldos dignos como lo establece la Constitución”.

Adelanta que el próximo 8 de febrero, estos sindicatos estarán exponiendo sus planteos en la CTA Regional Chaco.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña