El gobierno bonaerense volvió a convocar a los docentes

Los representantes del Frente Gremial Docente fueron citados para esta mañana en la Casa de Gobierno de la Provincia, en un nuevo intento para destrabar el conflicto salarial y garantizar el normal inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes próximo. Los gremios piden un piso salarial de 2500 pesos.

La reunión se realizará n la Casa de Gobierno con la participación de autoridades de la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete, y delegados de los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

Ayer, los sindicatos advirtieron que confirmarían el no inicio de las clases durante la jornada de hoy si la administración bonaerense no mejoraba la oferta de 2300 pesos de sueldo inicial.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) tiene previsto realizar hoy un congreso extraordinario, donde los delegados decidirán las medidas de fuerza. Desde fines de la semana pasada, las entidades que integran la Federación realizaron asambleas, reuniones y sondeos para fijar la postura que los delegados deben llevar al Congreso.

"La propuesta oficial es igual al ofrecimiento presentado por la Nación, no respeta la diferencia salarial que los docentes veníamos percibiendo, como así tampoco da respuesta a otras demandas", dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y aseguró que "estamos en condiciones de afirmar que no se inician las clases".

Fuente: Página 12

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias