“El aumento debe compensar porque en 2010 no hubo ninguno”

Rosa Petrovich, tras la reunión con el ministro Romero

Lo afirmó la secretaria general de ATECh. Dijo que durante 2010 hubo "muchas reuniones y diálogo" y se terminó imponiendo el criterio del Ministerio de Educación. Aguardan una reunión con el ministro de Economía antes del encuentro con el Gobernador.


La secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, se negó a calificar de “negociación” a la reunión mantenida durante la mañana de este jueves con las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco en la que entregaron por escrito las demandas que el gremio docente viene haciendo públicas desde hace tiempo.

La dirigente gremial aseguró que el principal reclamo de la entidad sindical que conduce sigue siendo un aumento al sueldo básico “real y concreto”, que se elabore una proyección para futuros incrementos y que se contemple la falta de recomposición salarial durante el año anterior.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Petrovich advirtió que “esperamos que la situación cambie porque el año pasado no hubo discusión salarial, lo que hubo fue una imposición, una definición unilateral del gobierno, más allá de todas las reuniones que hubo con los gremios docentes, para aplicar una batería de medidas que, como lo anticipábamos, iban a generar el conflicto que terminaron generando y que sigue irresuelto hasta el día de hoy”. Y puntualizó que “no sólo reclamamos hoy la recomposición salarial y la proyección para este año sino que también reclamamos que se nos recomponga el salario en virtud de lo que no se hecho en todo el año 2010”. “Si no, tenemos que hablar de una recomposición que supere ampliamente el cien por cien, porque tuvimos cero de recomposición en el año anterior”, subrayó, y graficó que “hay un hecho irrebatible y objetivo y es el tema de la hora cátedra que ha crecido en tres años entre cinco y seis pesos”.

Definiciones
La secretaria general de ATECh aseguró que aguardan con expectativa la reunión del próximo 14 de febrero en la que esperan que el gobernador Jorge Capitanich lleve una propuesta oficial que tome como base los planteos de los distintos sindicatos de trabajadores de la educación, aunque no descartan que previamente pueda producirse un encuentro con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar. En cuanto a la discusión de la pauta salarial, Petrovich advirtió que no aceptarán que la referencia sean los números que elabora el INDEC que “distan y mucho de la realidad cotidiana con la que nos topamos día tras día los asalariados”.

Por último, la sindicalista ratificó que de no haber una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo de los docentes, no se garantizará el normal inicio del ciclo lectivo en 2011.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Ojala nuestros "gremios" no nos vendan como los años anteriores que nos prometian $50 al principio y $50 al final del año. $100 pesos a mitad del año pierde 4 veces su valor. unos garca son. le deria 100 pesos a ello a ver que hacen manga de tranfugas y corruptos. llenas sus bolsillos y lo demas no importa. como puede ser que uno que estudio y todos los años se perfecciona este en el mismo nivel y aun mas abajo que aquella que nunca hizo y hace nada. Made in Argentina

    ResponderBorrar
  2. Coqui Mubarak
    Los trabajadores y las trabajadoras pidamosle al Coqui Mubarak, nuestro faraón neo liberal local, que mire lo que esta pasando en la tierra de los faraones, donde los subyugados se están sacando de encima la rapiña, esto es tanto al gobierno como a sus cómplices que a costa del pueblo e ignorancia impuesta reproducen formas de gobierno opresivas y represivas,
    Durante el 2010 nos tomaron el pelo el gobierno y "los gremios", estos gremios en la actualidad son un aparato represivo de los anhelos de los trabajadores y trabajadoras, con una inflación de mas del 30 por ciento, que volcó el dinero de los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores a las arcas de los grandes intermediarios y trans nacionales, de la que el faraon logicamente participa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias