Si la propuesta del gobierno de este viernes sigue siendo la misma, el 28 no se iniciará el ciclo lectivo 2011.En el local de A.DO.QUI. (Asociación Docentes de Quitilipi), adherida a Federación SITECH, se desarrolló una asamblea extraordinaria con la participación de mas de un centenar de docentes de todos los niveles y modalidades. Los docentes expresaron sus conceptos y acordaron en forma unánime "el no inicio de clases, con movilizaciones y asambleas permanentes, si es que el gobierno se mantiene con su postura".
En el local de A.DO.QUI. (Asociación Docentes de Quitilipi), adherida a Federación SITECH, se desarrolló una asamblea extraordinaria con la participación de mas de un centenar de docentes de todos los niveles y modalidades. La finalidad fue dar a conocer los pasos a seguir, teniendo en cuenta el ofrecimiento salarial por parte del Gobierno Provincial a lo cual los asistentes repudiaron de manera generalizada ya que lo consideran “insuficiente” teniendo en cuenta la canasta básica y el índice inflacionario “que ha deprimido notablemente los salarios de los trabajadores en general y específicamente el de los maestros en particular”.
En dicha reunión los docentes expresaron sus conceptos y acordaron en forma unánime el no inicio de clases, con movilizaciones y asambleas permanentes, si es que el gobierno se mantiene con su postura.
Una vez más volvieron a pedir “la devolución de los descuentos compulsivos y desproporcionados por días de paro, ya que el gobernador en su visita en el mes de noviembre a esta entidad, prometió dicha devolución, como así también una próxima visita en diciembre, la cual nunca se concretó”.
Por otra parte manifestaron “el repudio y rechazo a los montos en negro como el presentismo, la irracional manera de jugar con los salarios docentes en el caso de los proporcionales de vacaciones, las subrogancias y los sueldos mal liquidados y los vergonzosos montos que se cobran, como las asignaciones familiares y la escolaridad que asciende a $ 3”.
“Este gobierno nunca abonó las partidas de sostenimiento, y los fondos de comedores no fueron depositados en tiempo y forma”, acotaron.
“Queda de manifiesto que este Ministerio de Educación se transformó en una maraña de mentiras y anarquía total que fue en desmedro de las condiciones laborales y de sustento que tienen los docentes de la provincia del Chaco; por todo ello reiteraron el no inicio de las clases el 28 del presente mes”, señalan los docentes de Sitech.
Fuente: Datachaco
el coqui mubarak
ResponderBorrardice que va a ganar
aunque a los docentes
no les va a aumentar
es el nuevo Pizarro
Y no quiere que llenemos el jarro
el sueldo va en carro
y con la inflación todo esta mas ca ro
aumento no da mas
con su calculadora calculó
rompernos y no disimuló
y números a favor nuestro jamas
je jen