Defensa al Consumidor multó a empresas de telefonía celular

Por deficiencia en el servicio

El gobierno provincial, a través de la dirección de Comercio Interior realizó multas a empresas de telefonía celular por prestar servicios deficientes y las intima a cumplir con los pasos legales. El organismo puso a disposición de los interesados las actas labradas.

La sanción responde a denuncias de consumidores que no reciben el servicio
que contrataron y abarca a las firmas Telecom SA, Claro y Movistar.

El encargado del área de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, detalló que las empresa infractoras son Telecom Personal S.A., Claro y Movistar y que la multa, de acuerdo a varias denuncias por servicio deficiente, llega a 395.000 pesos.

El funcionario comentó que cuando se hizo cargo del área, en 2008, detecto casos dilatorios de conflictos por parte de las compañías. Detalló que no asistían, y sin justificación, a las reuniones de mediación, “es una falta total de responsabilidad y una actitud antijurídica”.

Marimón comentó que según la Ley 29.361 de Defensa al Consumidor las empresas que no cumplen con lo pactado, como es el caso de las tres compañías de celulares, deberán, por un lado pagar a un monto de dinero en fiscaliza de Estado y por otro resarcir a los denunciantes con el valor de hasta cinco canastas básicas para el Hogar 3, de acuerdo a los índices que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Además resaltó que se encuentra realizando gestiones a nivel nacional para que se tomen medidas con las empresa que prestan servicios de telefonía celular en el interior del Chaco donde las prestaciones tienen inconvenientes. “Hay muchas quejas y los consumidores deben recibir la calidad que paga” explicó.

Fuente: Datachaco

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