Chaco: El inicio de clases en dudas porque gremios harían paro

En la reunión entre los ministros Francisco Romero, de Educación, y Eduardo Aguilar, de Economía, mantuvieron el viernes en Casa de Gobierno con dirigentes de catorce gremios docentes no hubo acuerdo sobre la política salarial que se propuso de aumento del 20 por ciento en dos etapas: 10 por ciento en marzo y 10 por ciento en agosto, sumado a ello la aplicación de la segunda etapa del nomenclador, que beneficiará al 80% de la docencia y que impactará en abril y en julio.

Los principales sindicatos Atech y Sitech Federación consultarán a docentes y el próximo viernes resolverán si el lunes 28 comienzan o no con el dictado de clases. Aunque sin hacer saber su opinión los dirigentes de los otros gremios docentes prefirieron el bajo perfil para no desentonar con la "metodología" de consulta que acostumbran a realizar Atech y Sitech Federación.

La vuelta a los establecimientos educativos dará lugar a que rápidamente los dirigentes releven la opinión de los trabajadores de la educación. Sin embargo cabe señalar que la resolución de las paritarias en el orden nacional fijará el piso del salario básico, lo que significará un aporte de la Nación y de la Provincia para los maestros.

Al cabo de esa reunión en el Poder Ejecutivo había confianza en que, finalmente, los docentes se pronunciarán por el retorno a las aulas para dar inicio a las clases.

Entienden que la asignación de más de $450 millones, sumado a la aplicación de la segunda etapa del nomenclador, que impactará en el 80% de los trabajadores de la educación, y la continuidad del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa terminará de convencer de que es una oferta para no desatender.

Luego de explicar que por razones de agenda en Buenos Aires el gobernador Jorge Capitanich no pudo estar presente para culminar la reunión, Aguilar comunicó a los dirigentes sindicales que el incremento del 20% impactará en activos y pasivos, en dos etapas, en marzo y en agosto.

Fuente: El Comercial

Comentarios

  1. El día que coqui de hizo enanito
    En una plaza llena de docentes, que reclamaban su salario y mas dinero para los comedores escolares, trabajo para sus alumnos, un gobierno justo, se hizo presente su gobernante, el que comenzó a ser insultado, con frases tales como, chorro, corrupto, incapaz. el coqui que asi se llamaba ese gobernante se comenzó a encoger, y se dirigió corriendo a su despacho, los manifestantes buscaban a una figura normal, y no pensaron que ese enano que paso corriendo al lado de ellos fuese coqui,cuando llega a su despacho, abre rápidamente y se precipita a mirarse en un espejo, ¡soy enano¡¡soy enano¡, como puede ser que no me di cuenta. La llama a su ex mujer y le dice,¡soy un enano¡ soy un enano¡.
    Su ex mujer dice: ¡por fin se dio cuenta¡
    luego se mira los genitales en el espejo y se da cuenta que también estos se han encogido.
    se da cuenta que el proceso de encogimiento continua por que cada vez se estaempequeñeciendo mas, luego un pata de cucaracha casi lo arrastra, baja por el cable del teléfono toma un alfiler a modo de espada y se dirige al hall de la casa de gobierno, y con su espada arremete contra una rata que pasaba, luego de morir la rata vuelve a ser lo que era antes de la transformación y se da cuenta que el muerto es Francisco Romero. y se dice, que hice, ahora quien me manejara a los docentes, quien les hará creer en el presentismo, quien los conformara con el 10 por ciento, quien me manejara a los corruptos dirigentes sindicales.
    Llora con lagrimas tan chiquitas que no se podían ver.
    Luego se va hasta debajo de un árbol se sienta en el suelo, y comienza a preguntarse cuanto tiempo va a durar esto, si gano las elecciones 4 años mas, va a ser muy duro, que van a pensar las mujeres, podre seguir satisfaciendo en el imaginario machista a la gran dama argentina, o seguro me va a cambiar.
    Se dice si continuo encogiendo podre por fin ver un átomo,
    Todos lo buscaban pero nunca lo pudieron encontrar
    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo