ATECH y SITECH no iniciarían las clases porque “no se modificó en nada la oferta salarial”

En contraposición al anuncio oficial, los gremios docentes mayoritarios aseguraron a DiarioChaco.com que no hubo “absolutamente ningún acuerdo porque no se modificó la oferta” y dejaron en claro que durante el encuentro “hasta los gremios más oficialistas” plantearon el no inicio de clases. Adelantaron que realizarán asambleas provinciales el viernes 25 para definir medidas.

Al término de la reunión de Paritarias, el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, aseguró a DiarioChaco.com que fue una reunión “inservible” ya que “no hubo absolutamente ningún acuerdo”. Dejó en claro que “el Ejecutivo no modificó la oferta salarial” y que “lo único que se le pretendió es agregar el nomenclador al básico docente, lo que no afecta a todos los sectores por lo que no lo podemos considerar como una recomposición”.

En línea con estas declaraciones, Rosa Petrovich llamó al Gobierno a evaluar su postura y aseguró que “no tienen voluntad para recomponer los salarios”. Dejó en claro que ante esto no garantizan el inicio de clases por “la absoluta insuficiencia de la propuesta”.

Analizando la situación actual del conflicto, Mijno aseguró que el diálogo está totalmente trabado y en las mismas condiciones del año pasado”. “Siempre ha habido una postergación salarial y la propuestas es más que insuficiente” agregó Petrovich.



LOS 14 GREMIOS "DISCONFORMES"
Los sindicalistas concordaron al asegurar que durante la reunión de esta mañana, “todos los gremios docentes marcaron su disconformidad”. La referente de ATECH explicó que “el planteo del no inicio de clases fue expresado hasta por los gremios “más oficialistas”.

Postura que ratificó Mijno al refutar las declaraciones que habían expresado los ministros en relación al acatamiento de la medida. “No pueden decir que hay 12 sindicatos a favor de la oferta cuando en la reunión los 14 marcamos disconformidad”, aseguró.

REUNIONES Y PLENARIOS PARA DEFINIR ESTRATEGÍAS
Desde los dos gremios adelantaron que se reunirán en asamblea el próximo viernes 25 para definir medidas en conjunto.

“Ante todo esto no garantizamos el inicio de clases y en este momento están reunidos con los secretarios seccionales de toda la provincia y que el 25 realizarán una asamblea provincial para definir medidas”, finalizó Petrovich, mientras que Mijno adelantó que desde este martes y hasta el jueves realizarán consultas docentes y que el viernes será la asamblea con ATECH

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Q los "señores ministros" vayan al Impenetrble mas seguido y comprueben lo difícil q es vivir y trabajar ahi. Ni siquiera con lo q nos pagan por la zona nos alcanza....!!!!!!!!!!! Es una vergüenza lo q hacen, por suerte ya les queda poco tiempo en la silla.

    ResponderBorrar
  2. PARA 1 La muerte no se le desea a nadie o estas diciendo que van a perder las elecciones, me parece que acá radicales y peronistas trabajan juntos para currar al trabajador y trabajadora vos crees que estos chorros ahora sentados van a ir presos por ejemplo. acá en la argentina con el bipartidismo una mano lava a la otra, pero claro que el voto castigo a la larga da resultados, mira lo que esta pasando en el mundo arabe con los dictadores corruptos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña