ATECH y SITECH Federación sin muchas expectativas, esperan a la reunión del viernes para definir medidas

Esperan a la reunión del viernes

Tanto Eduardo Mijno como Rosa Petrovich afirmaron que la reunión que mantuvieron con el gobernador fue “por momentos, áspera”. Desde ATECH expresaron que el próximo viernes esperan que se plantee el pago del 20% por única vez, que “cumplan el compromiso del blanqueo del Fondo Estímulo y que se devuelvan los descuentos por días de pago”. Mijno por su parte, explicó que "estamos bastante lejos de obtener un acuerdo, no quiero anticipar nada positivo, porque esto está más cerca del conflicto que de la resolución".

Los titulares de ambos gremios manifestaron su postura frente a la reunión que establecieron los sindicatos docentes con el gobernador, en el que se les ofreció una recomposición salarial de 20% a entregarse en dos etapas, una primera mitad en abril y la otra en agosto.

“Estamos bastante lejos de obtener un acuerdo. Lo sustancial esta en la recomposición para el básico, pero esta difícil de superar, porque la propuesta no cambia y no será aceptada por la docencia en general, no quiero anticipar nada positivo, porque esto está más cerca del conflicto que de la resolución”, afirmó Eduardo Mijno, de SITECH Federación.



Rosa Petrovich, por su parte, afirmó que “no le vamos a discutir números al gobierno, porque desde hace tres años sufrimos de postergación salarial, pero si les vamos a reiterar el pedido de que el 20% se pague por única vez, que no dividan en dos veces, que cumplan con el compromiso de blanqueo del Fondo Estímulo y de devolver los descuentos por días de paro”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña