Atech y Sitech Federación no inician las clases y resolvieron un paro de 48 horas

Casi la totalidad de los gremios docentes de la provincia coincidieron en la insuficiencia de la propuesta de incremento salarial dispuesta por el gobierno provincial; sin embargo, no todos están de acuerdo en dar por caídas las negociaciones y plantear un plan de lucha con el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes. En este contexto, mientras la Coordinadora de Gremios Estatales y Sitech Sudeste hicieron público que no harán medidas de fuerza, los sindicatos denominados duros (Atech y Sitech Federación) definieron ayer el no inicio de clases con un paro de 48 horas por desarrollarse el 28 de febrero y 1 de marzo.



La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, aseguró a NORTE que la asamblea de delegados dispuso un paro de 48 horas coincidente con el inicio de clases en cada uno de los niveles, es decir que la primera medida de fuerza será lunes y martes. “El paro de 48 horas está convocado sin asistencia a los lugares de trabajo y en todo el ámbito de la provincia”. La dirigente expresó que “la docencia ratificó la insuficiencia del incremento en dos etapas impuesto por el gobierno, uno de 10 por ciento para marzo y el 10 por ciento restante para agosto. Además consideró una ofensa el último anuncio de mejora salarial incrementando 50 pesos al presentismo, más aun cuando el gobierno sabe que el reclamo por la recomposición salarial va unido a la desaparición del presentismo e incorporación de esos montos al valor del punto”, Petrovich no dudó en afirmar que “el último anuncio caldeó el ánimo de la docencia, por eso la asamblea también expuso como mensaje a la sociedad que las grillas salariales ampliamente publicitadas por el gobierno no se condicen con la realidad, y la plata de esos sueldos suculentos que promocionan no llega al bolsillo docente”. Por otra parte, reconoció que la medida de fuerza está consensuada conjuntamente con el gremio Sitech Federación, cuyo congreso determinó no iniciar el ciclo lectivo. “Nos declaramos en asamblea permanente y seguramente la semana que viene daremos mayor precisión respecto de lo que haremos el 9 y 11 de marzo con el inicio del ciclo inicial y de secundaria”. “Contradicciones del gobierno” El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, señaló la protesta se repetirá en cada uno de los inicios de los niveles educativos. “El congreso fijó prácticamente por unanimidad el rechazo a la oferta salarial y en las últimas horas queda en evidencia la contradicción del gobierno, que por un lado el propio gobernador Jorge Capitanich sale a garantizar el inicio del ciclo lectivo, pero por otro las autoridades del Ministerio dicen que van a descontar los días de paro. Además la otra contradicción es disponer un aumento al presentismo, porque evitaron mejorar la oferta salarial, pero van a gastar más con la intención de eliminar la protesta”. Hoy decide Utre La dirigencia de Utre Ctera se la última en determinar se inicia o no las clases el próximo lunes, para ello hoy a la mañana en la sede sindical de Resistencia llevará adelante un plenario de secretarios generales. La dirigencia sindical expresó que de este encuentro saldrá una definición respecto de la propuesta salarial, aunque la idea principal no gira en torno de efectuar medidas de fuerza, sino apostar a mantener instancias de negociaciones que permitan llegar a un incremento del 27 por ciento, tal cual se fijó en paritarias nacionales.

Fuente: D. nORTE

Comentarios

  1. Por favor estos dos a mi no me usan nunca más. Petrovich que el año pasado “arreglo” con su primo el Coqui y estuvo calladita sin hacer paros. Y Mijno que se cree el dueño de la verdad y no escucha a nadie causándonos un daño a los docentes con descuentos y perdida de presentismo, Claro a los gremialistas no les descuentan sus sueldasos. Los dos son impresentables.

    ResponderBorrar
  2. yo no pienso hacer paro, menos aun cuando lo convocan estos dos traidores de Mijno y Petrovich que me quisieron joder con mi estabilidad.

    ResponderBorrar
  3. MMMMMM, ESTA PELICULA YA LA VI. ROSITA PATALEA HASTA QUE EL GOBERNADOR LE PONE LA GUITA Y ENTONCES SE CALLA, EN EL MEDIO ESTAMOS LOS ESTUPIDOS DOCENTE QUE NOS DEJAMOS USAR POR ESTA MUJER........... QUE MALOS E INESCRUPULOSOS SON ESTOS GREMIALISTAS.

    ResponderBorrar
  4. totalmente de acuerdo con vos hector...traidores y nos quedamos cortos...

    ResponderBorrar
  5. Podrían informar novedades sobre la titularización??? GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. coleeeeegaaaaasss,yo no creo que esten de acuerdo con las monedas que van a dar de aumento!PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!No dejemos que jueguen con nosotros como el año pasado!si hay plata para el presentismo por qué no va al básico???????y todos contentos.Los montos en negro los pueden sacar cuando quieran..por favor seamos más astutos...

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo con ANONIMO, juntémosno, unámosno, los gremialistas son un mal necesario, son nuestras voces allá arriba con ésos ...del gobierno( no deseo ser grosera)y tengam mucho cuidado con ésos gremios pequeños q son los q más negocian OJO recuerden el Martín Fierro...mientras nosotros nos peleamos...nos evoran los... del gobierno, OJO éste es nuestro año de reclamos, sino aprovechamos éste año no lo lograremos más al COQUI le va a faltar bolsillo para embolsar lo d la campaña, q inviertan en educación, pero no apilando ladrillos, sino alegrando a los q cuidamos díoa a día año a año ésos ladrillos FUERZA COLEGAS, UNION NOS HACE FALTA, VAMOS Q SE PUEDE.

    ResponderBorrar
  8. Con q clase de Ministerio de Educación contamosss???? mi hijo q empezaría el segundo grado en una escuela de Sáenz Peña, debe esperar hasta jueves o viernes¡¿saben por q???? x q no hay docentes, xq los CEREBROS harán las designaciones de primaria el 03/03/11¡¿Teteeee, como se llama éstooo??? INOPERANCIA Y LOS 180 DÍAS FAMOSOSSSSS jajajaj!!! despues quieren hablar mal de los docentes!!! las autoriidades son una VERGUENZA NACIONAL.Coquiiiiii ¡¿tu preocupación x la niñez???? Soy una mamá preocupada ..

    ResponderBorrar
  9. AURORA TE PREGUNTO POR QUE AHORA VAN A PAGAR LOS SUELDOS DE ESTA MANERA EL 28 A LA NOCHE ACREDITAN SUELDOS DE JUBILADOS Y EL MARTES A LA NOCHE DE LOS ACTIVOS ¿QUÈ PASÒ?

    ResponderBorrar
  10. Sandra, seguramente implica menos dinero el destinado a pasivos!

    ResponderBorrar
  11. COLEGAS hay q aprobechar este año para q nos aumenten, el coqui no va a querer dejar su sillon...debemos unirnos y PARAR...es la unica forma d q ganemos en esta batalla!!!!...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo