Aguilar y Romero anunciaron un aumento de $ 50 en el fondo estímulo docente

Conflicto por el salario docente

Aguilar y Romero anunciaron un aumento de $ 50 en el fondo estímulo docente.

En la mañana de este jueves el ministro de Economía de la provincia, junto a su par de Educación anunciaron que el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa pasará a ser un beneficio universal y que sumará $ 50 más que el año pasado, llegando así a $ 300. Informaron además que desde ahora el docente que falte por enfermedad, y lo pueda certificar, no lo perderá sino que cobrará un proporcional. Finalmente ratificaron la propuesta salarial original.


“El docente podrá percibir los $ 300 de manera inmediata y si llegara a faltar por razones de salud, solo se le descontará un proporcional de esa suma por las jornadas no trabajadas”, aseguraron. Haciendo efectiva esta propuesta el Gobierno provincial intenta apaciguar los ánimos docentes que han convocado a distintas medidas de fuerza para el próximo lunes 28 de febrero.

FLEXIBILIZAR EL FONDO ESTÍMULO
Los funcionarios explicaron que el docente que tenga que ausentarse un día por enfermedad tendrá una reducción solamente de este fondo cuando se lo pueda certificar. “O sea que cobrará el 90 % hasta en un día de ausencia, es decir $ 270”, aseguraron.



TODOS LOS SUELDOS DOCENTES SERÁN MAYORES A $ 2300
Romero por su parte explicó que "ningún docente chaqueño ganará menos de $2.300". A los cuatro incrementos escalonados que la docencia chaqueña recibirá entre marzo y agosto, por el incremento del 20% y la aplicación del nomenclador docente, se incorpora la paritaria nacional, que garantiza este sueldo de bolsillo mínimo para todos los maestros y profesores del país. A lo cual se debe sumar los $300 de Fondo Estímulo.

El monto del Fondo Estímulo para los docentes que no falten nunca será de $300 (el 100% de presencia en el aula); y para los que registren una sólo falta al mes será de $270 (90% de presencia en el aula).

Esto se suma al esfuerzo del Gobierno provincial, quien junto al Ministerio de Educación, encararon una política salarial clara, que apunta a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores docentes, y garantizar el inicio normal del año escolar.

Por un lado está el 20% de recomposición salarial acordado, que se implementará un 10% en marzo y el restante en agosto, más la aplicación del nomenclador docente en abril y julio y los $50 del Fondo de Incentivo Docente (FONID), en marzo (que serán 100 para directivos y profesores con 30 horas cátedra), y los $40 en julio (que serán 80 para directivos y profesores mencionados), tendrán el siguiente impacto en los salarios básicos y de bolsillo:

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"