Volver a clases será este año, un 20 por ciento más caro que en 2010

Hubo aumentos en los precios de los guardapolvos, uniformes, útiles escolares y manuales. Muchos padres comenzaron a hacer sus compras esta semana previendo futuras subas.


Muchos padres ya comenzaron las averiguaciones e incluso las compras anticipadas de los uniformes, útiles escolares, entre otros artículos que necesitarán sus hijos para la vuelta a clases, a pesar de que todavía falta un mes para el inicio del ciclo lectivo 2011. Y no son pocos los que ya se dieron con la sorpresa de que dichos productos cuestan hasta un 20% más, con relación al año pasado.
En un recorrido realizado ayer por EL LIBERAL se pudo constatar que innumerables negocios renovaron sus vidrieras con indumentaria escolar, de gimnasia, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, mochilas y las chombas correspondientes a los establecimientos privados.
Aunque en la mayoría de los comercios consideraron que los actuales precios se mantendrán hasta el inicio de las clases, algunos admiten que “pueden darse nuevas subas en algunos rubros”.
Los guadapolvos (generalmente blancos, aunque se venden de otros colores) se exhiben desde $45.99 para varón y desde $63 con tablas para mujer, mientras que los pantalones de vestir rondan los $105 para grandes y $83 para chicos. Las corbatas pueden encontrarse desde $8.
En este rubro, las alternativas son variadas y depende de la marca y la calidad de la prenda que venda cada comercio. Una de las vidrieras observadas ofrecía un equipo para niño de camisa blanca ($75), pantalón gris ($69) y corbata ($8).
Los padres también deben renovar en esta época la indumentaria deportiva para las clases de Educación Física de los chicos. En tal sentido, se ofrecen equipos desde $70, pero los precios pueden superar ampliamente los $100 si se compran primeras marcas.
“Los tutores no solamente preguntan, sino que compran mucho por estos días. Sin dudarlo se debe hablar de un aumento de hasta un $20 en algunos artículos”, dijo la dueña de un tradicional comercio de ropa de niño y adolescente de la peatonal Tucumán.
En las librerías y papelerías de la ciudad, sostuvieron que todavía es apresurado señalar el incremento que recibirán estos artículos en sus precios, pero indicaron que a partir de la primera semana de febrero ya comenzarán a notarse cambios en los importes.
Lo más buscado por los padres, según indicaron los vendedores, es la mochila. “Los chicos quieren las de moda, con rueditas y dibujos de los personajes preferidos de la televisión. Éstas son precisamente las más caras y su precio supera los $250”, indicó un empleado de una librería de calle 24 de septiembre.
Sin embargo, en el recorrido realizado por los negocios capitalinos, pudo observarse en las vidrieras una variedad de mochilas a $62.99, 154.99 y hasta $183.50 las más reforzadas.
Para buscar los precios más convenientes, muchos padres aprovechan el receso veraniego, para averiguar en los comercios las mejores alternativas para ahorrar.

Fuente: El Liberal

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?