Proponen contenidos pedagógicos y recreación

Escuela de Verano 2011

La propuesta estival del Ministerio de Educación, para reforzar los contenidos pedagógicos brindados por los maestros durante el 2010 y disfrutar de distintas actividades recreativas, deportivas y culturales, se está desarrollando con gran participación.


A una semana del inicio de la Escuela de Verano 2011 más de 25 mil chicas y chicos de toda la provincia aprenden y disfrutan de la propuesta estival impulsada por el Ministerio de Educación de Chaco, con el propósito de reforzar los contenidos pedagógicos brindados en el aula durante el ciclo lectivo pasado y disfrutar de las distintas actividades recreativas, deportivas y pedagógicas.

En los 69 municipios de la provincia hay instituciones que abren sus puertas para que Escuela de Verano se constituya en una herramienta más para la búsqueda de la calidad educativa.

“Surgen otros aprendizajes, con espacios recreativos, tutorías para cada una de las materias y actividades culturales como pintura, maquillaje artístico, clases de reggaeton y otras danzas; de deportes como vóley o natación”, describió Susana Rolón, directora de la EES 60.

Así, más de 150 chicos participan de la propuesta en esta escuela donde el ministro de Educación Francisco Romero compartió un almuerzo la semana pasada.

Desde la dirección Regional III apuntaron que la iniciativa arrancó con éxito en 31 escuelas de 13 localidades, con más de 4.000 alumnos. El acto de lanzamiento de esta zona educativa tuvo lugar en la plaza central de Quitilipi con miembros de la comunidad educativa de las EEP 283; 473; 594 y el EES 70; la directora Regional Lilian Elizabeth Ponce de Romero, el intendente Alfredo Zamora, concejales, autoridades policiales, eclesiásticas y padres.

También se celebró el inicio de estas actividades en la EEP 435 de la zona rural de El Palmar, donde su directora Nancy Merlo explicó a la comunidad los objetivos que persigue la propuesta.

Otra escuela de dicha regional es la EEP 10 de Colonia Benítez, adonde también llegó Romero, quien compartió con los docentes y alumnos los talleres de cocina, educación vial, y clases de natación que se encontraban realizando los pibes.

La directora de esa escuela Laura Alfonzo de Peressi afirmó que “la Escuela de Verano tiene gran importancia porque en esta localidad los chicos no tienen otra propuesta a la cual acudir en el verano”.

“Con un grupo de aproximadamente 140 chicos estamos trabajando talleres de manualidades, juegos recreativos, bibliotecología, taller de cocina, pileta –que conseguimos a través del municipio local–, y vamos a tener unos días de actividad integrada con la EEP 181, una escuela rural que está a cinco kilómetros”, describió.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"