Otorgan amparo a una docente rosarina contra el concurso de titularización

Medida de no innovar

Un juez de feria decretó una medida de no innovar en el marco de un recurso de amparo interpuesto por una profesora de lengua contra el proceso de titularización encarado por el MInisterio de Educación de la provincia.

Una docente con 23 años de antigüedad requirió la medida cautelar contra el concurso de titularización implementado por el Ministerio de Educación de la provincia, lo que fue concedido por el juez laboral en feria, Dr. Aníbal Gabriel Sarich.

El magistrado decretó la medida de no innovar respecto de la cuestión laboral planteada por la docente, con inmovilidad de las horas cátedras y la no aplicación de la calificación realizada por la junta de escalafonamiento del Ministerio de Educación.

La demandante expresó que el sistema empleado para que los docentes puedan titularizar “amenaza y lesiona la profesión licita de la docentes”.

Tratándose de una medida cautelar, hay que esperar ahora el trámite del proceso que desembocará en una sentencia concreta sobre el tema. Mientras tanto, la docente conserva el status laboral previo al concurso.

Fuente: Notiexpress / La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?