Corrientes. Escuelas de verano: analizan dictar clases los sábados en cursos iniciados con demora

MAÑANA SE DEFINIRA EL DESDOBLAMIENTO

Los coordinadores se reunirán mañana para definir el desdoblamiento de algunos cursos. También estudiarán el caso del Colegio Nacional que comenzó tarde y los alumnos deberán asistir los sábados o por una semana más. Algo similar ocurrirá en el Colegio Piragini Niveyro

Hasta ahora, la asistencia a las escuelas de verano es del 100 por ciento.
Las escuelas de verano están en marcha en toda la provincia, sin embargo en Capital continúan los ajustes de último momento a consecuencia de la gran cantidad de jóvenes que decidieron inscribirse -más de lo esperado- y el proceso de reubicación concretado con el fin de que ninguno quedara afuera.
Justamente, para evitar que existan cursos superpoblados (existen algunos con más de 40 alumnos), los coordinadores de esta novedosa modalidad se reunirán mañana para definir un desdoblamiento.
Lo que ocasionará la necesidad de habilitar más aulas y contratar más profesores.
En el marco de este mismo plan de reacomodo, algunos estudiantes del Colegio Nacional y del Piragini Niveyro tuvieron que comenzar tarde con sus clases, y por ende, se analiza la posibilidad de que deban asistir los sábados o que se extienda el trabajo áulico durante una semana más.
“Vamos a esperar hasta el viernes para resolver cómo se hará el desdoblamiento. Para entonces tendremos toda la matrícula, y conoceremos si se mantiene o hay bajas”, precisó a El Litoral, la directora de Secundaria, Silvia Dostal, quien confirmó además el encuentro de mañana a la tarde para avanzar con medidas que permitan achicar la ocupación de las aulas.
“En algunos casos conviven hasta 45 jóvenes en un salón. El problema se da principalmente en el Colegio Nacional y en el Hipólito Yrigoyen. Una de las alternativas que se baraja es que los alumnos que viven cerca de otro establecimiento educativo menos poblado puedan ser derivados al mismo”, detalló.
Dostal realizó una evaluación positiva de los primeros días de funcionamiento de las escuelas de verano, aunque aclaró “hubieron algunos detalles que atender. Nos tocó concientizar sobre el perfil del docente y de los docentes tutores.
En el caso de la infraestructura, ya hicimos el pedido para contar con ventiladores para los cursos nuevos, además del corte de pasto donde fue necesario”.

Organización
Explicó que estiman que antes del lunes próximo concluirán la etapa organizativa de las escuelas de verano.
En la tarde del viernes se reunirán y analizarán los datos que lleven los coordinadores y de acuerdo a la realidad de cada escuela se determinarán los detalles del desdoblamiento.
“Ya tenemos los posibles profesores en reserva y la convocatoria se hará durante el fin de semana”, adelantó. Otro de los aspectos a consideración será la situación del Piragini Niveyro donde en principio sólo se habilitaron los 1º, 2º y 3º años, empero ahora resolvieron abrir también los 4º y 5º años. Diferente a los alumnos del Colegio Nacional donde los alumnos de 5º recién empezarán hoy sus clases.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña