Consideran superada la crisis por el faltante de billetes en la provincia

El gerente general del Banco del Chaco, Julio Barrios Cima, dijo a NORTE que “hemos levantado las restricciones (a las extracciones de efectivo) atento al suministro de billetes por parte del Central”, además anticipó que “durante este mes de enero baja considerablemente la demanda de billetes por lo que es muy probable que no se repita la situación terminal que vivimos durante los últimos días”.

Dejó claro que el problema se suscitó por dificultades del Banco Central ajeno a la entidad bancaria chaqueña, al tiempo que sostuvo que “la provisión todavía no está regularizada, aunque desde la Nación dicen que se normalizará en una semana, por lo que es de esperar que la situación sea cada día mejor”.

Movimiento de billetes
De todos modos Barrios Cima dijo que “se nos está proveyendo de billetes, por eso ya no existen restricciones para la extracción”. Asimismo dijo que durante el mes de diciembre fue enorme la cantidad de efectivo que movilizó el banco donde “inyectamos a la economía 630 millones de pesos en un momento donde había restricciones. Lo que pasó en los últimos días fue meramente circunstancial. Además para el mes de enero tenemos previsto 400 millones de pesos de movimiento en efectivo, que si bien son niveles altísimos son mucho menores a los que vivimos sobre fines del 2010”, esta situación llevó al banco a asumir con mayor tranquilidad la situación para las próximas semanas.

Las tarjetas
Por otra parte el gerente general aprovechó para referirse a la renovación de los plásticos (tarjetas) sobre las que hubo una cierta demora. “El banco en el marco del esquema de modificación de la imagen corporativa rediseñó las tarjetas de crédito y débito lo que fue aprobado hace dos semanas, por lo que se demoró la impresión de los nuevos plásticos”.
“Están llegando dos mil plásticos para atender la demanda urgente. Los cambios que se hicieron fue para unificar el logo en las distintas tarjetas que era diferente, en tanto que la renovación de las tarjetas entre nuestros clientes se realizará atendiendo el deterioro”, de esta manera hizo saber que las tarjetas viejas seguirán vigentes porque no pierden utilidad y solamente se repondrán con nuevas en los casos específicos de extravío, deterioro o nuevas solicitudes.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. cuando piensan pagar los reajeuste de hace 6 meses atras!!!

    ResponderBorrar
  2. es muy triste pero a mi me deben desde febrero 2010, YA CUMPLO UN AÑO!!! SERA QUE ES PARA FESTEJAR? VERGÜENZA!!!!!

    ResponderBorrar
  3. k van a tener verguenza!!!! ni si quieran eso tienen, total ellos tienen todos sus autos 0km.trabjn en oficina con aire.no les importa nada !!!!

    ResponderBorrar
  4. lo unico que puedo agregar a estos comentarios que este gobierno no da para màs ojalà se adelanten las elecciones y asuman los nuevos gobernantes al dia siguiente y que el pròximo ministro de educacion no sea tan inoperante como este. y otra cosa cuando piensa el ministro de educaciòn pagar el incentivo docente o lo ocupò para sus vacaciones o para un nuevo autito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"