Adelantos de la 11° Feria del Libro Chaqueño y Regional

Las presentaciones de libros, debates y diálogos serán el plato fuerte de un evento que tendrá lugar por primera vez, en la flamante Casa de las Culturas.A menos de un mes del inicio de la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, que tendrá lugar del 21 al 27 de febrero, ya confirmaron su presencia reconocidos escritores y poetas todo el país.

Las presentaciones de libros, debates y diálogos serán el plato fuerte de un evento que tendrá lugar por primera vez, en la flamante Casa de las Culturas. Además, la gran fiesta del libro y la lectura promete muestras, música en vivo, intervenciones artísticas y numerosas sorpresas.

PRESENTACIONES DE LIBROS
El escritor, guionista de historieta y colaborador del diario Página/12, Guillermo Saccomano, vendrá a esta edición de la Feria para presentar Monstruos Perfectos, la primer novela del chaqueño Miguel Ángel Molfino.

Además, el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, famoso por su participación en programas de radio y televisión, y autor del bestseller Historias de Diván, presentará Los Padecientes, su último libro.

Los niños también tendrán su espacio en la presentación de los libros Cuentos de Terror para Franco V -que forma parte de una colección de relatos de terror- y Cuando era chico, del reconocido escritor chaqueño Hugo Mitoire.

Formosa dirá presente de la mano del escritor y narrador Orlando Van Bredam, ganador del Premio Emecé de Novela 2007, quien confirmó su presencia para dar a conocer su último libro: Colgado de los tobillos.

La escritora y psicoanalista chaqueña Claudia Masin, volverá al Chaco (reside hace años en Buenos Aires) para presentar su séptimo libro de poesías: El Verano.

Además, habrá presentaciones de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), del chaqueño Diógenes Flores Garcete, un encuentro de poesía y música y un sentido homenaje a María Helena Walsh.

PANELES Y CHARLAS
Los escritores Guillermo Saccomano, Miguel Ángel Molfino y Mariano Quirós, participarán de un panel sobre el género Policial Negro. A su vez, el reconocido locutor y periodista Eduardo Anguita, brindará una charla debate acerca de Política y medios en un año electoral.

La región y su literatura serán analizadas en el panel ¿Existe una literatura regional?, a cargo del escritor correntino José Gabriel Ceballos, de los escritores formoseños Humberto Hauff y Orlando Van Bredam, y del narrador chaqueño Mariano Quirós.

MUESTRAS
La muestra fotográfica 200 x 200: Retratos de Escritores Consagrados, del fotógrafo Daniel Mordzinski, tendrá su espacio en la Casa de las Culturas durante la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional. La misma reúne los rostros más importantes de la literatura en nuestro idioma, e invitará a adentrarse en un territorio que transciende novelas, ensayos y poemas. A través de los rostros y las situaciones que propone, su trabajo invita a indagar sobre las múltiples relaciones existentes entre la literatura de Europa y de América.

CONVOCATORIA A ESCRITORES
Los interesados en realizar o proponer actividades (presentaciones, charlas, debates) en el marco de la próxima Feria, deben dirigirse a Librería de la Paz, ubicada en la Av. 9 de Julio 359, o comunicarse por teléfono al 03722 – 444937.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña