UN NIÑO DE 12 AÑOS TERMINO EL SECUNDARIO Y HABLA VARIOS IDIOMAS

Un niño cordobés de 12 años terminó el secundario, habla tres idiomas, además del castellano, y pretende seguir estudiando dos carreras universitarias.

Pese a su corta edad, Kouichi Julián Andrés Cruz recibirá el viernes en el auditorio de la Ciudad de las Artes (espacio cultural ubicado en la capital cordobesa) el diploma por haber concluido sus estudios, con promedio 9,15, en el Instituto Provincial de Educación Media (Ipem) "Presidente Roca".

Si bien ingresó al secundario en el año 2008, cursó regularmente sólo segundo, cuarto y sexto año, dado que ha rendido libre las asignaturas correspondientes al primero, tercero y quinto.

Carlos Pereyra, vicedirector de la escuela de orientación técnica de la que acaba de egresar el adolescente, aseguró a la prensa que "no hay antecedentes, al menos en este colegio, de un alumno que egrese siendo tan chico".

El docente destacó que Kouichi "ha tenido un desempeño normal y ha cumplido, como cualquier otro alumno, las exigencias de la institución, razón por la que no ha gozado de ninguna consideración especial por su edad".

Dada su precocidad, Cruz ya había pasado directamente de jardín de infantes a segundo grado y, en materia de idiomas, habla inglés, francés e italiano, además de castellano, y está estudiando alemán.

Como el adolescente demuestra especial predisposición por materias como Matemática, Física y Química, se inscribirá en la Licenciatura en Ciencias de la Computación y en Ingeniería Electrónica, carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Córdoba (Unc)

Fuente: Terra

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo