Trabajadores temporarios cobrarán durante todo el año las asignaciones familiares

Así lo aseguró la presidente Cristina Fernández de Kirchner desde la Casa Rosada, mediante Cadena Nacional, explicando que “es una injusticia” que los trabajadores temporarios no cobren asignaciones cuando no están cumpliendo una tarea y que por eso, desde hoy se le garantizará "este derecho" a alrededor de 150 mil trabajadores en todo el país. Anunció además un plus de $ 220 para pensiones no contributivas para fin de año.

La primera mandataria consideró que la asignación familiar para los trabajadores temporarios "es una medida absolutamente racional y sustentable en el tiempo porque a medida que crece la sociedad, crece la administración y eso nos permite distribuir el crecimiento".

Además, Cristina pidió a los "sectores de concentración económica" que "entiendan que las tensiones en los precios no sólo es por aumento de salarios sino por excesiva rentabilidad".

"Aquellos sectores deben entender que muchas veces las tensiones en algunos precios no es por el aumento de salarios sino también por la excesiva rentabilidad de esa concentración económica", dijo la Presidenta al anunciar la cobertura por todo el año para los trabajadores temporarios.

$ 220 DE PLUS PARA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Cristina aseguró durante la conferencia que la Argentina tiene un sistema de pensiones no contributivas que hoy ha superado el millón y se distribuyen en 55 % por invalidez, un 29 % para mujeres con hijos, un 5 % para vejez, entre otros. Y que recibirán $ 220 de asignación extra, significando para el Gobierno Nacional una erogación de $ 220 millones.
Fuente: Télam

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña