Más de dos mil docentes concursan por un cargo que les brinde estabilidad laboral

SAENZ PEÑA (Agencia) - Los docentes de la provincia que buscan la obtención de un cargo que les asegure estabilidad laboral en el ámbito del sistema de la educación pública, se convocan desde ayer en la ciudad de Sáenz Peña para participar de los concursos de ingreso para maestros de grado. La jornada pasada fue la primera de cuatro, en la que en la sede del Complejo Cultural del Centro Chaqueño maestros de escuelas primarias comunes, de escuelas para adultos y de educación física se concentran para, con el puntaje acumulado, concursar por el ingreso a la docencia en el ámbito estatal.

El primer día, en el que se concentra la mayor cantidad de docentes, comenzó sin inconveniente poco después de las 9 horas para el ingreso de maestros de grado, comenzando por el mayor puntaje y concluyendo bien entrada la tarde con el puntaje 44,50. En el día de hoy, las actividades se inician a las 8 con el puntaje 44,49 y hasta el puntaje 37, finalizando mañana para los docentes de escuelas primarias comunes con el puntaje 36,99 hasta terminar. Como sucede en cada concurso de ingreso a la docencia que se realiza, en la primera jornada ya el 80% de los cargos disponibles se cubren quedando para los dos días siguientes muy pocas opciones de titularizar. Este año no es la excepción a la regla de pocos cargos y muchos docentes, ya que un total de 2130 maestros de escuela primaria componen la lista que concursa por alguno de los 370 lugares disponibles. Con esta realidad, se observaba en ayer la sala principal del Complejo Cultural del Centro Chaqueño repleta de maestros que debieron sumar puntaje y algunos años en la docencia -sin estabilidad asegurada- para llegar a ser llamados el primer día del concurso, lo cual se traduce en conseguir el tan anhelado cargo. El jueves: Adultos y Educación Física Finalizados los tres días que formalmente se establecen para otorgar los cargos vacantes en educación primaria, en la jornada del jueves les corresponderá el turno a los maestros de escuelas para Adultos y especiales de Educación Física. A partir de las 8 del día 23, los maestros de educación física buscarán ser adjudicados con alguno de los 20 cargos disponibles, mientras que desde las 9 horas, los docentes de escuelas para adultos concursarán por 49 cargos vacantes.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Hola aurora. Felíz navidad, no me olvidé de saludarte sólo que no tenía internet porque unos sres vivos con un camión grande me arrancaron la linea del tel. Quería preg: hasta qué fecha trabaja junta de secundario? porque con el asunto de los 7mos nos tienen de semana en semana. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo