La Escuela de Verano comienza el 10 de enero

La Escuela de verano comenará el 10 de enero anunció hoy el ministro de Educación, Francisco Romero. Las actividades se extenderán hasta el 19 de febrero. Desde la cartera educativa prevén recibir a 30 mil alumnos.

El ministro de Educación, Francisco Romero anunció que el ciclo lectivo 2011, se iniciará el 10 de enero con la Escuela de Verano diciendo: “Esta importante iniciativa apuntará a la educación de excelencia con inclusión, que implica más aulas, más escuelas, más recursos, más espacios de participación activa para todos los actores de la comunidad educativa”. Esta propuesta pedagógica integral propone brindar un espacio alternativo para el acompañamiento de las trayectorias escolares de alumnos y alumnas durante el receso de verano, generando propuestas educativas, recreativas y deportivas.

En esta segunda edición, la Escuela de Verano recibirá a 30 mil alumnos de 266 escuelas, de las cuales 126 son secundarias y 140 primarias de todo el Chaco. Las actividades comenzarán el 10 de enero y terminará el 19 de febrero.

INSCRIPCIONES PARA 2011

Las inscripciones se están realizando en las mismas escuelas a las que concurren los niños, donde debe completarse la ficha correspondiente a cada nivel. Para los trabajadores docentes, la inscripción se está realizando hasta el 23 de diciembre de 2010, en cada una de las Direcciones Regionales y en el caso de la Regional 8 los docentes también podrán entregar su curriculum en la Dirección de Niveles y Modalidades en el Ministerio de Educación, Gobernador Bosch 99 de Resistencia, de 9 a 12 y de 15 a 18.
Pueden presentarse para llevar adelante este proyecto educativo: docentes de escuelas primarias; profesores o estudiantes avanzados de educación física; profesores o estudiantes avanzados de matemática, lengua, historia, biología (todos los espacios homólogos) y físico – química (todos los espacios homólogos), que tengan experiencia en trabajo comunitario.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?