Fijaron metas en Educación a 2021

Mar del Plata, (enviado especial de NA).- Junto a una decena de documentos especiales, los mandatarios de Iberoamérica firmaron ayer la Declaración de Mar del Plata que estableció metas a 2021 con el fin de cumplir con el lema de la Cumbre que fue "Educación para la inclusión".

Además de la declaración, los representantes de 22 países de Iberoamérica fijaron una hoja de ruta que incluye el establecimiento de un Fondo Solidario por 3.000 millones de euros para ser distribuidos en los países pobres.

En el mismo documento principal los firmantes rechazaron "el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de septiembre de 2010 en el Ecuador y expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de dicho país".

Además, manifestaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su "hondo pesar por el fallecimiento del ex secretario general de la Unasur y ex Presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner".

CLAUSULA DEMOCRATICA

La declaración fue acompañada por la firma de la denominada "cláusula democrática" para evitar intentos de desestabilización del orden constitucional y otro documento en apoyo a los reclamos argentinos por Malvinas (ver aparte).

También hubo un comunicado especial sobre "la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otro de "solidaridad con los países iberoamericanos afectados por intensas lluvias", Venezuela, Colombia y Guatemala.

Otros apartados estuvieron referidos al "combate a la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas y manifestaciones", la "lucha contra el terrorismo" y "en apoyo a la lucha global contra el cambio climático".

Otro documento especial fue inspirado en "la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba".

Y hubo una mención de apoyo al proyecto de integración cultural y desarrollo Qhapaq Ñan -Sistema Vial Principal Andino- y otro de respaldo a las iniciativas de mitigación del cambio climático que de manera voluntaria se desarrollan en la región.

Fuente: Quilmes

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo