Buenos Aires. Los docentes amenazan con no comenzar las clases si no seabren las paritarias en diciembre

“O nos convocan en diciembre para recomponer nuestro salario, adelantar las paritarias y eliminar el tope en las asignaciones familiares, o la mochila del no inicio de clases se la tendrá que cargar el Gobierno”, dijo Roberto Baradel, secretario general de Suteba. En Tandil, insisten en que también luchan para mejorar la infraestructura.
El secretario general de Suteba Tandil, Hugo González, reiteró ayer que desde el Frente Gremial Docente “se está planteando la apertura de paritarias” y ya se estima un piso del 25 por ciento para el pedido de aumento.
“No nos han convocado al espacio formal de discusión que es la paritaria”, se quejó el máximo referente del gremio a nivel local.
El miércoles, en la ciudad de La Plata, el sector realizó una marcha que se inició en la mítica plaza Italia, recorrió Avenida 7, paró brevemente frente a la Legislatura y finalizó con un acto en la Casa de Gobierno bonaerense.
Durante la protesta, el secretario general de Suteba, Roberto Bardel, fue contundente: “Esto es un ultimátum: o nos convocan en diciembre para recomponer nuestro salario, adelantar las paritarias y eliminar el tope en las asignaciones familiares, o la mochila del no inicio de clases se la tendrá que cargar el Gobierno”.
El dirigente agregó que el Frente Gremial “viene dando pasos sin prisa pero con firmeza con el fin de lograr la correlación de fuerzas necesaria para alcanzar un sueldo digno” y sostuvo que “eso se logrará el día que los docentes puedan vivir con un sólo cargo”.
En referencia a la movilización, González, que estuvo en el encuentro, indicó que “se manifestó con la contundencia que tuvo la medida que estamos dispuestos a continuar con la pelea y hemos ya planteado el no inicio (de clases)”.

Más inversión
en educación

En diálogo con El Eco Multimedios, González marcó que “queda claro que estamos expresando que necesitamos mayor inversión en la escuela pública y que tenemos que lograr mayor calidad en la escuela pública, y esto es a través de inversiones”.
Aclaró que “no es solamente la cuestión salarial, estamos peleando 20 mil cargos que se están necesitando en la provincia de Buenos Aires; la creación de escuelas secundarias, de jardines; que también eso está en la agenda de discusión y el Gobierno tampoco se ha sentado a debatir esto. No es solamente que se trabó por la cuestión salarial”.
González insistió con que, además de una mejora salarial, “hay otros puntos que son muy importantes” y mencionó la infraestructura, “que es un elemento sumamente importante, también está dentro de la discusión y no hemos tenido respuestas”.
La presión del gremio tiñe de incertidumbre el inicio del ciclo lectivo 2011, ya anunciado para el lunes 28 de febrero próximo. Cuando aún no han culminado las clases y recién comienza a calentar el sol del verano, se abre otro capítulo del conflicto entre el Frente Gremial Docente y el gobierno de Daniel Scioli.*


Fuente: El Eco Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña