ATECH reclama derogación de aumento de tickets canasta para el Directorio del InSSSeP

La A.T.E.CH. solicita al gobernador Capitanich que exija al Directorio del InSSSeP, a través de la cual se otorga un aumento con tickets canasta superior a los mil pesos. Insta al vocal activo a pedir la derogación de dicha resolución.

Habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha de la Resolución Nº 4666 del Directorio del In.S.S.Se.P. resuelta y firmada por el titular del organismo, Atilio Velásquez, junto al vocal pasivo, Isidoro Georgeff y refrendada por el vicepresidente Oscar Arévalo, reclama al propio Directorio la deje sin efecto de manera inmediata. Asimismo ratifica los reclamos que respecto del In.S.S.Se.P. ratificara en la reunión del último lunes al Gobernador Capitanich, a quien hoy le solicita también, exija a la Conducción Política del Instituto que dejen sin efecto la Resolución mencionada, por la que “se otorgan” –en concepto de “tickets o vales alimentarios”- un valor en sus sueldos, no inferior a mil pesos, y como si poco fuera ello, “retroactivos” al primero de noviembre del presente año.

Con los mismos argumentos de cuando la ATECH denunciara el “auto aumento” otorgado por el mismo Directorio de sus “sueldos”, en concepto de “gastos de representación” para cada uno de sus integrantes, en oportunidad anterior, habiendo requerido al primer mandatario provincial que exigiera quedara sin efecto como finalmente quedó, hoy desde la ATECH además de exigir que se derogue la Resolución 4666/10, expresa su más enérgico repudio al manejo discrecional de los dineros del Instituto, desde toda la gestión actual, y muy especialmente luego de que hasta hace no más de dos meses el poder político de turno intentó aumentar los aportes de todos los afiliados al In.S.S.Se.P. aduciendo “el gran déficit del Organismo”.

La ATECH insta al conjunto de los afiliados al In.S.S.Se.P. a estrechar filas para defender definitivamente al instituto, “el que viene siendo despojado y vaciado permanentemente con una política errática que se traduce en la falta del servicio de salud que merecemos y no tenemos, en la falta de medicamentos, en la extorsión a los afiliados con el pago del criminal plus, etc., etc.” Asimismo la ATECH señala que acaba de solicitar al Vocal Activo “requiera de inmediato al Directorio, se proceda a dejar sin efecto la Resolución en cuesti8ón, que constituye no otra cosa más que una afrenta más al conjunto de los estatales chaqueños afiliados al In.S.S.Se.P”.


Este gremio ratifica todos y cada uno de los reclamos planteados al respecto al Gobernador el lunes último, y subrayando hoy el pedido al primer mandatario requiriéndole “tome el toro por las astas”, antes de que los afiliados al organismo “nos quedemos con los pedazos de nuestro In.S.S.Se.P., por responsabilidad única y exclusiva de quienes tienen poder de decisión, y terminan “mirando para el costado”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo