Arranca el programa Leer en la ciudad

Complejo Cultural de Sáenz Peña

El programa Leer en la Ciudad, inició ayer, miércoles 1, a partir de las 20, en el hall del Complejo Cultural Centro Chaqueño.
Se presentarán libros de autores locales y regionales, intervenciones de lecturas, espectáculos artísticos y entre otras actividades.

El evento es organizado por el Instituto de Cultura, a través de su Dirección Letras, y del Centro Cultural Alternativo, y prevé la presentación de libros de autores locales y regionales, intervenciones de lecturas, espectáculos artísticos y entre otras actividades.

AGENDA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 1
Miércoles 1, a las 17, presentación de Técnicas para la autoproducción de libros, a cargo del tallerista Alejandro Schmid, en la Biblioteca Popular Ana B. de Pibernus
A las 20, en el hall del Complejo Cultural Centro Chaqueño, se realizará el acto inaugural de Leer en la Ciudad, con la muestra del artista Milo Lockett.
A las 21, en el auditorio del CCCC, arrancarán los espectáculos con la presentación de la Orquesta de Música Popular de la UNCAus, y la participación de Andrea Sandoval, y La Señal: Andrea Juárez, Cielo Ortiz, con el acompañamiento en guitarra de Ramón Acosta. Cerrará esta jornada, el guitarrista y cantor uruguayo Ricardo Panissa.

JUEVES 2
El jueves 2, continúan las actividades culturales en la ciudad termal, en el marco del programa Leer en la Ciudad, evento organizado por el Instituto de Cultura, a través del Área de Letras y el Centro Cultural Alternativo.

Este jueves, las actividades darán inicio a las 8, en la vereda del Complejo Cultural Centro Chaqueño, con el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez Leer en la Ciudad, coordinado por Fabricio Añazco.

En dos funciones: a las 9:30, y a las 14, en Sala 2, se realizará la presentación de Bichos: Taller de Narración oral y plástica para niños, a cargo del bibliotecario Esteban González.
De 9 a 10, en el Auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, se llevará a cabo el espectáculo de narración para chicos “La Maldición del Hachero”, a cargo de José Luís Villalba.

También en dos funciones por la mañana, de 9 a 10, y de 10 a 11; y dos funciones por la tarde, de 14 a 15, y de 15 a 16, en el Microcine del CCCC, se presentará Cine y Literatura para niños: Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga. Producciones de películas argentinas de animación.

A las 9, a las 14, y a las 15, en Sala 1 del CCCC, se desarrollará el espacio de lectura para niños Leer por que Sí, de la Biblioteca La Andariega – Dirección de Letras del Instituto de Cultura.

De 10 a 11:30, en el patio del CCCC, se llevará a cabo Mural en Telar, taller para niños sobre Cuentos en la Selva, a cargo de la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura.
Desde las 19:30, en el Microcine del CCCC, dará inicio La Poesía cierra el año: red de talleres Tomemos la Palabra de la Dirección de Letras del Instituto de Cultura.

A las 20, en el hall del CCCC, se presentará Todas las Culturas: Los escritores Juan Chico y Lecko Zamora dialogarán sobre historia, cultura y lengua de los pueblos originarios.
En el microcine del CCCC, a las 20:30, se presentará el libro La fiesta ha sido inútil, de Martín Romero Villán, en diálogo con el escritor Roberto Mateo.

OTRAS SEDES
A las 17, en la Biblioteca Ana B. de Pibernus, continuará con el Taller de Autoproducción de Libros a cargo del tallerista Alejandro Schmid.

A las 20:30, en la Sala Septiembre (avenida 1 entre 6 y 8) se realizará el ciclo Cine y Literatura: selección de cortometrajes a cargo de Pablo Black y Celeste Massín del DECEA.
Desde las 21:30, en el Bar Manosanta (calle 9 entre 14 y 16 Nº 650), se presentará el ciclo de Recital de Poesía y Rock, a cargo de Los Chinchudos y otros poetas.

A las 21:30, en la Peña Martín Güemes (calle 4 entre 35 y 37 Nº 1734), tendrá lugar el Recital poético musical, con el Dúo Verónica y Sergio y recitadores de la Peña Martín Güemes

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta