Argentina: Gobierno lanza portal educativo para chicos

Un portal dirigido a preadolescentes y adolescentes fue lanzado por la Secretaría de Medios de Comunicación de Presidencia de la Nación.

Se suma a "Presidencia para Chicos" (www.chicos.gov.ar) que ya había salido con el propósito de interactuar con los niños informándolos sobre el país, el gobierno, la presidenta y para conectarse con los canales Encuentro y Paka Paka. En esta nueva propuesta los jóvenes pueden aprender sobre los derechos laborales, cómo vivir libres de discriminación y formas de aprendizaje audiovisual con youtobe.

Algunas de sus secciones son Aula ciudadana aborda la política y las herramientas de la democracia al alcance para construir una nueva generación de ciudadanos. Aprender con solidaridad: Cada año se otorgan los Premios Escuelas Solidarias a aquellos establecimientos que integran el aprendizaje con su comunidad, a través de distintas actividades solidarias. Creciendo en Democracia – Lectura recomendada para jóvenes: Una lectura recomendada para jóvenes entre 15 y 18 años, que están por ingresar en la actividad cívica de nuestra sociedad, para saber cuáles son sus derechos, deberes y responsabilidades.

Defender lo nuestro, en la memoria de todos: En el año del Bicentenario, el Gobierno Nacional decidió instaurar el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, para honrar la batalla de La Vuelta de Obligado. Por una internet libre de discriminación: Desgraciadamente, la discriminación es un mal que florece en Internet. Pero por suerte hay cómo combatirla. Vos también podés estar en la ONU: Este proyecto está dirigido a alumnos de los últimos tres años de la educación secundaria y este año cuenta con la participación de 800 jóvenes argentinos, de las provincias de Salta, Chubut, Buenos Aires, Jujuy y La Rioja.

LATAM: Reporte

Fuente: Publímetro

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias