"América latina debe mejorar la calidad de la educación"

Lo dijo la directora general de la Unesco tras participar en la Cumbre Iberoamericana, celebrada durante este fin de semana en Mar del Plata
"Se gana teniendo más escuelas, pero más importante aún es cómo egresan los chicos de esas escuelas, cómo se pueden integrar en la economía y ser competitivos en el mundo de hoy", aseguró Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el marco de la Cumbre Iberoamericana en Argentina, funcionarios y mandatarios de América Latina se comprometieron a erradicar el analfabetismo en 2015. El talón de Aquiles de América latina "es la calidad de la educación. A menos que se mejore no podremos decir que hemos llegado a la meta", dijo Bokova.

La directora general enfatizó que "hay procesos de desarrollo muy rápidos en América Latina, pero las disparidades crecen, de manera que asegurar una buena educación es asegurar también sociedades más inclusivas".

Bokova además agregó: "La educación es hoy crucial tanto para los países desarrollados como los de medianos ingresos, especialmente cuando hay una crisis global".

En ese sentido consideró que "invertir para mejorar la calidad de la educación, al igual que en ciencia, tecnología e innovación, es un camino de salida de la crisis económica, esto ya lo reconocen casi todos".

Por otra parte, la directora también admitió que "por la crisis muchos países hicieron recortes a la educación y los programas de ayuda o están bajo revisión o fueron directamente suprimidos".

Es por eso que, "hay lugares donde aún se lucha contra el analfabetismo (...) No podemos aceptar en el siglo XXI que haya casi 800 millones de analfabetos", concluyó.

Fuente:Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación