Ya rige la ley que permitirá rescisiones de contratos y otras bajas laborales

Como se había comprometido el gobierno, se promulgó la ley que crea la Comisión de Seguimiento y Control del proceso de restablecimiento de relaciones laborales con el Estado, que tendrá a su cargo la elaboración de un registro a los fines de inscribir a las personas que hayan mantenido un vínculo laboral con el Estado al 31 de diciembre de 2007 y que fuera interrumpido con posterioridad, a excepción de las bajas producidas por motivos disciplinarios.

El diputado aliancista Hugo Maldonado valoró que su propuesta se haya tenido en cuenta, por lo que resaltó que “esta norma repara una situación injusta; esta lucha se libró de acuerdo con lo que nos demandaban los trabajadores, que perseveraron en la demanda de que sea restablecida su relación laboral con el Estado que consideraban injustamente suspendida, esperamos una pronta constitución de la comisión”.

Cómo se integrará
Cabe destacar que la comisión estará integrada por el presidente de la Legislatura, dos diputados, un representante del Ejecutivo y uno por la parte gremial de los empleados públicos. El registro estará abierto durante 30 días corridos —desde su promulgación— a los fines de inscripción de personas que acrediten estar incluidas en el pase a planta.
Esta comisión deberá proceder al estudio y elevación al Poder Ejecutivo de los dictámenes pertinentes con los registros correspondientes a los fines del restablecimiento de las relaciones laborales interrumpidas.
La ley apunta a restablecer la vinculación laboral a las personas que en forma fehaciente acrediten su relación laboral, cualquiera sea su naturaleza, con el Estado provincial al 30 de diciembre de 2007, y cuya vinculación fuera interrumpida, con la finalidad de incorporarlos al proceso de regularización laboral de pase a planta permanente.


Fuente: Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"