Vialidad Nacional apadrinará a dos escuelas rurales

Puerto Lavalle y paraje “El Asustado”


La E.E.G.B. 775 de Puerto Lavalle, situada a pocos metros
del puente General Lavalle que une las provincias
 de Chaco y Formosa es una de las escuelas apadrinadas
por Vialidad.

La E.E.G.B. 775 de Puerto Lavalle, situada a pocos metros del puente General Lavalle que une las provincias de Chaco y Formosa es una de las escuelas apadrinadas por Vialidad.Las escuelitas rurales apadrinadas, ambas ubicadas sobre ruta nacional nº 95, son la E.E.G.B. 775 de Puerto Lavalle, situada a pocos metros del puente General Lavalle y cuenta con una matrícula de 24 niños y, la E.E.G.B. 474 “Libertador San Martin” en el Paraje “El Asustado”, Castelli que funciona con una matrícula de 182 alumnos en su edificio principal mas 44 alumnos del anexo ubicado a 10 km. de la escuela en el Paraje Campo Largo.

 Continuando con la labor solidaria que a lo largo y a lo ancho del país viene realizando la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y con el propósito de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los niños, desde el 18º Distrito Chaco se apadrinará a dos escuelas rurales ubicadas en Puerto Lavalle y Paraje “El Asustado”, sobre ruta nacional nº 95 en el marco del Proyecto de “Padrinazgo de Escuelas Rurales” que hace más de cuatro años realiza la gestión del Administrador Nelson Periotti.


Es en ese marco que en una fluida relación entre los representantes de la Dirección Nacional de Vialidad y los Distritos en las diferentes provincias se puso en marcha el Proyecto de ayuda hacia las Escuelas diseminadas por los lugares más recónditos de nuestro país que en la actualidad tiene a 14 distritos viales acompañando permanentemente el proyecto solidario.

EL PADRINAZGO EN CHACO
Promovido íntegramente por el Jefe del 18º Distrito Chaco, Humberto Cardozo quien asumió el difícil compromiso que conlleva la solidaridad hacia lo que menos tienen, la idea- que ya tiene a gran parte de los distritos viales involucrados-se gestó casi inmediatamente después de su asunción en la jefatura hace poco más de un año.

Con el convencimiento de que el padrinazgo era la solución para amparar a niños olvidados y sumidos en la desigualdad, en una geografía que claramente refleja la carencia que se vive día a día es que desde el Distrito de Vialidad Nacional en Chaco se decide empezar a desandar el camino de la participación solidaria.

Con esa premisa y el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia se buscó a establecimientos educativos ubicados a la vera de rutas nacionales, único y no menor requisito para poder cumplir con la misión de brindar un pequeño aporte a aquellos que permanecen inmersos en la pobreza y plenos en necesidades.

Así, se logra dar con dos escuelitas rurales ambas sobre ruta nacional nº 95, la E.E.G.B. 775 de Puerto Lavalle, situada a pocos metros del puente General Lavalle que une las provincias de Chaco y Formosa y cuenta con una matrícula de 24 niños y, la E.E.G.B. 474 “Libertador San Martin” en el Paraje “El Asustado”, jurisdicción de Juan José Castelli que funciona actualmente con una matrícula aproximada de 182 alumnos en su edificio principal mas 44 alumnos que asisten al anexo ubicado a 10 km. de la escuela en el Paraje Campo Largo.

Ambas demográficamente alejadas de los grandes centros urbanos al igual que la mayoría de las escuelas rurales en Argentina deben luchar constantemente con las adversidades que a diario se le presentan.

Es por ello, complementándose con las políticas educativas del gobierno nacional, que desde Vialidad Nacional a través de Chaco, que también se suma a este proyecto de verdadero compromiso social hacia quienes viven en condición de riesgo, se pretende reafirmar lo que a través de obras viales se viene demostrando: la unión de un país que también se logra con la solidaridad que hoy dignifica tanto el presente como el futuro de casi dos mil niños que forman parte de este proyecto de Vialidad Nacional.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias