Tucumán. 'No es posible hacer ningún tipo de incremento salarial'

Así lo aseguró el ministro Edmundo Jiménez, quien estimó que ‘en 90 días estaremos en paritarias con los gremios docente y gremios estatales’.

En diálogo con la prensa, el ministro Edmundo Jiménez se refirió al tema salarial y respecto a la posibilidad de realizar algún incremento, consideró que "no es posible abordar recomposiciones salariales a esta altura del año".

En relación a ello, recordó que este año "el gobernador (José Alperovich) ha accedido a incrementar el salario familiar, incluso a un nivel mayor al salario nacional porque la Nación tiene alguna franja que no abarca el aumento".

Por lo tanto, aseguró que "la cuestión salarial seguramente la vamos a discutir en los primeros meses del año que viene, en febrero será".

Según explicó, "no es posible hacer ningún tipo incremento salarial” pues, “en este mes hay un gran esfuerzo del Estado en atender muchas necesidades como el pago en diciembre de enero, aguinaldo, es decir dos meses y medio que se van a tener que atender con fondos del Estado".

Al respecto informó que "estamos a 90 días de iniciar con las paritarias, en febrero estaremos de negociaciones salariales con los gremios docentes y gremios estatales".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se produzcan medidas de fuerza o conflictos con algunos gremios, el Ministro comentó: “No creo que lleguemos a ese nivel, nosotros estamos dialogando con los gremios y siempre se les ha comentando cuales son las posibilidades del Estado”.

Fuente:Tucumán Noticias

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta