Trabajan instrumento legal que da garantías a docentes de 7º, 8º Y 9º

El Ministerio de Educación aclaró que se comprometió a elaborar un instrumento legal que establezca los criterios de implementación de la nueva estructura para séptimos grados, y octavos y novenos años. Dicho instrumento será analizado con los sindicatos y la Comisión de Educación de Cámara de Diputados.

El ministro Francisco Romero explicó que “la situación laboral de los docentes que enseñan en séptimos grados, y octavos y novenos años está totalmente garantizada y que será fortalecida en un nuevo instrumento legal, en el cual se está trabajando. Una vez que la resolución esté redactada, previo a su dictado, se tratada en comisión de Política Salarial y la comisión de Cámara de Diputados, para que desde el consenso, asegurar la estabilidad de maestros y profesores afectados.

Este descargo de la cartera Educativa viene a responder los rumores que buscan crear confusiones en la docencia a partir de las modificaciones que se producirán en la estructura educativa provincial, por la Ley 6478 y la inminente Ley de Educación. Además, la Resolución 6298 establece que “la reubicación de los séptimos grados en las escuelas primarias, actualmente localizados en Colegios de Educación Polimodal y Escuelas de Educación
Técnicas en todas sus especialidades (…) independientemente de la localización edilicia, tendrán dependencia jerárquica, pedagógica y administrativa en las escuelas primarias (…) Que los octavos y novenos años con dependencias de las Escuelas de Educación General Básica serán afectados a las Escuelas de Educación Secundaria más cercanas”.

Estos cambios en la educación chaqueña acontecerán a partir del próximo ciclo lectivo, es decir, 2011. Todos los docentes que ejercen en octavo y noveno tienen garantizados sus derechos y puestos de trabajos, primero por la Ley de Titularización, y segundo la Ley 3529, en el artículo 21.

Ayer, en la reunión con la Comisión de Educación de Diputados, Romero remarcó que: “Los docentes están atravesando un proceso de titularización sin desconocer lo que marca el Estatuto Docente, que establece que tendrán prioridad en la designación, por lo que están asegurados los derechos de todos los docentes de séptimo, octavo y noveno”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo