SITECH Federación para por 24 horas

Conflicto docente

La junta ejecutiva del gremio docente SITECH Federación decidió convocar a un paro para hoy. Según informaron, la medida responde a “la falta de respuesta del Gobierno sobre los reclamos que mantiene el sector sobre recomposición salarial, montos en negro, descuentos por paro y resoluciones ministeriales inconsultas”.


El gremio enumeró sus reclamos: “recomposición salarial acorde a la tasa de inflación actual para el año 2010, dado que es conocido por todos el aumento de precios de los artículos de primera necesidad; la eliminación de los montos en negro; en contra de los abusivos descuentos por días de paro; por la derogación de las inconsultas e improvisadas Resoluciones Ministeriales Nº 4029 (no permite la carga automática de reajustes) y Nº 6298 (desafecta horas y cargos de 7º, 8º y 9º).



Asimismo se informa que el día miércoles 10 de noviembre se realizará una “Marcha de Antorchas” en conjunto con los demás gremios estatales. “Nos concentraremos en Marcelo T. de Alvear y Mitre a las 19 y 30 horas”, indicaron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta