Romero: "Es la primera vez que en la Provincia disminuye significativamente el promedio de faltas"

Romero, aseguró que este año hubo “record histórico” de presencia docente en las aulas.
Así lo ratificó el titular de la cartera educativa, Francisco Romero, asegurando que este año hubo “record histórico” de presencia docente en las aulas, con una media del 92 %. Indicó además que Chaco tiene un ausentismo por debajo del 25 % por lo cual queda evidenciado que “por primera vez” disminuye significativamente el promedio de faltas, “con 9 de cada 10 maestros frente a las aulas”.

Romero explicó además que a este logro, la provincia sumará su acompañamiento al Ministerio de Educación de la Nación, y arrancará el ciclo lectivo 2011 el 28 de febrero y lo culminará el 13 de diciembre. Además, entre enero y febrero se pondrá en marcha la segunda edición de la Escuela de Verano.

Romero aclaró que el fenómeno del ausentismo docente abarca las ausencias por licencias y por adhesión al paro. “Chaco tiene un ausentismo está por debajo de lo establecido por Nación, que toma como promedio un 25% de ausentismo para determinar la pérdida de días de clase. Esto marca que en la provincia se cumple por primera vez los 180 días de clases, según lo establecido por la Ley Nacional 25.864”, explicó.

“Esto significa –explicó Romero– que para hablar de año lectivo cumplido o no cumplido, hay que analizar el fenómeno global y complejo del ausentismo, y no simplemente, cotejar la cantidad de días de paro docente con el calendario escolar. Es preciso por tanto, recomendar a los medios de comunicación, un tratamiento profundo y riguroso de un problema incomprensible desde reduccionismos simplistas”.



“Además, según las cifras estadísticas del Ministerio de Educación, en cuanto a ausentismo por paro, ésta no supera en el 2010 la media del 10%”, destacó Romero.



2011 CON 186 DÍAS DE CLASES Y ESCUELA DE VERANO
El jefe de la cartera educativa anunció además que Chaco se sumará a la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, y arrancará el 28 de febrero de 2011 y culminará el 13 de diciembre. Así, “el próximo ciclo lectivo tendremos un año de 186 días de clases, que se corresponden con el nuevo calendario de feriados nacionales e incluye la fecha en que se conmemorarán el 60 aniversario de la provincialización del Chaco”, subrayó Romero.

El ministro de Educación también adelantó que en enero y febrero de 2.011 arrancará la segunda edición de la Escuela de Verano, que se realizará en 226 escuelas de toda la provincia (100 primarias y 126 secundarias), y acogerá a 30.000 mil alumnos chaqueños.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"