Romero: "El 2011 será el año de las matemáticas"

Lo anunció en el Congreso de Matemáticas, en Sáenz Peña

Por los bajos resultados en la materia, Romero decidió que el 2011 sea "el año de las Matemáticas"El ministro de Educación afirmó que "el 2011 será el año de las matemáticas porque en el Operativo Provincial de Evaluación los peores indicadores están en esta área". Habrá más horas en esta asignatura, y habrá actividades especiales.

El ministro de Educación, Francisco Romero, abrió el Congreso de Matemáticas en Saénz Peña, donde 450 docentes se reunieron a debatir bajo el lema Aportes a la enseñanza de las matemáticas.

El congreso se realiza en la sede de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y allí están trabajando en talleres, mesas redondas y conferencias para fortalecer las prácticas pedagógicas cotidianas.

Este espacio de trabajo y construcción conjunta está destinado a supervisores, directivos, docentes y docentes de nivel secundario (EGB 3 y Polimodal); asesores pedagógicos, docentes de nivel superior, profesores guías, docentes de educación técnica y formación profesional, adultos y educación intercultural bilingüe.

En el discurso de apertura, el ministro de Educación, Francisco Romero explicó las razones de la decisión de tomar el 2011 como el año de las matemáticas. “La ley Federal de Educación vació los contenidos, pero ahora vamos a tener una nueva Ley de Educación Provincial que establece más días y horas de clase. Necesitamos plantear ejes pedagógicos a la educación y este es un trabajo que nos involucra a todos: padres, docentes, alumnos y también a la comunidad en general”, expresó.

Finalmente Romero aclaró: “Cuando disminuye el conflicto educativo tradicional, por los paros o la discontinuidad, también disminuye la preocupación en la agenda social, pero deberíamos mantener a la excelencia educativa como una meta y preocupación permanente”.

PROPUESTAS DE TRABAJO
Los espacios de trabajo del Congreso de Matemática ya se realizaron las conferencias: “Tendencias actuales en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas” a cargo de Marcel Pochulu de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, y “Los problemas y su significación en la Matemática” por Juan E. Nápoles Valdez de la Universidad Nacional Nordeste y Universidad Tecnológica Nacional; los Cursos opcionales: Modelos gráficos y geometría en la resolución de ecuaciones de segundo grado, “La resolución de Problemas hoy” y "Sobre el uso de problemas en la clase de Matemática".

En esta segunda jornada el temario incluía la mesa redonda, “La Educación Matemática y los nuevos retos” de la que participarán Daniel Leguiza de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Analía Almirón de la Universidad Nacional del Chaco Austral; la conferencia: “ Integrando proyectos educativos y tecnologías en la Educación Matemática a cargo de Mauro M. García Pupo. La conferencia de clausura será “Reflexiones sobre el uso de los lenguajes simbólico y natural de la Enseñanza de la Matemática” a cargo de Mabel Rodríguez de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio