Ponen a punto la Feria del Libro Infanto- Juvenil

La “1er. Feria del Libro Infantil Juvenil” se realizará del 28 al 5 de diciembre en la Universidad Popular. Bajo el lema “Aprendamos a leernos”, se ofrecerá talleres de animación a la lectura, cuenta cuentos, juegos y espectáculos. La apertura se realizará el domingo 28, a las 19.

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre, la Universidad Popular será la sede de esta celebración a las letras, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El acto de apertura será el domingo 28, a las 19. La Feria brillará de lunes a viernes de 8 a 22; sábado y domingo de 10 a 22.

Bajo el lema “Aprendamos a leernos”, se ofrecerá talleres de animación a la lectura, cuenta cuentos, juegos y espectáculos, cuyo eje principal será la literatura y el fomento a los valores en defensa de un ambiente democrático y plural.

Durante la exposición, de acceso gratuito, el público podrá adquirir libros a mitad de precio. La muestra prevee un programa de actividades educativas y culturales para bebés, niños y jóvenes que acudan con su institución educativa o en compañía de su familia.

Los espacios del recinto ferial estarán ambientados para que el público lector encuentre su satisfacción: Bebeteca, Zoolandia, Entrelazos, Gótico-Terror, Arte y Litetarura, y Talleres de Lectura y Narración.

Estarán presentes como talleristas: Hugo Mitoire, Laura Roldán, Beatriz Actis, Ana von Rebeur, Silvia Paglietta, Jimena Gusberti, Patricia Pujalte, Natalia Schwaderer, Walter Paz, Miguel Ángel Camacho, Graciela Yolanda López de Gaviraghi, María de los Ángeles Soler, Mirian V. Encina, Emilio Esteban Chezzi, Carlos Alberto Gallardo, Profesores de Educación Física, Proyecto “Ciudad Limpia”, Equipo Biblioteca Nacional de Maestros, Gabriela Sara Cecilia Ojeda, Luís Javier Acuña, Esteban González,
Profesores de la ENS Nº 76, del CEP Nº 84 y docentes bibliotecarios de las Bibliotecas de nuestra provincia desplegarán su arte de narrar y contar cuentos.

En “Hoy nos lee” personalidades del quehacer chaqueño deslumbrarán con narraciones y cuentos: Cdor. Jorge Miltón Capitanich, Prof. Neri Francisco Romero, Prof. Norma Papinutti, Prof. Carlos D. Quiroz, Prof. Daniel Farias, Dra. María Inés Pilatti Vergara (Diputada Nacional), Ing. Aída Ayala, Prof. Luis Verdún, Fabriciano Gómez, Miriam Curletti, Arq. Carlos Alabe, Milo Lockett, Prof. Alberto Tabares, Mario Vanegas, Alfredo Norniella, Bárbara Lockett, Gustavo Martínez, Prof. Marcelo Toti, Ailén Acosta, Jorge Cura, José Viñuela, Alejandro Granada, Gachi López, Mariana Orianski, Pacalo Dip, Marcelo Prado Lima, entre otros.

Contará con dos bibliomóviles y un escenario al aire libre donde se presentarán atractivos y diversos espectáculos de teatro, orquestas y bandas de Rock “Menos Onda” y “Santos Remedio”.

Exhibirán los artistas plásticos: María de los Ángeles Soler con la colección “Alicia en el país de las maravillas” y Guillermo Lockett con sus “Paisajes Chaqueños”.

La “1er. Feria del Libro Infantil Juvenil” es organizada en forma conjunta por: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Educación, Dirección de Bibliotecas, Junta Representativa ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Librería De la Paz y Universidad Popular

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?