Nueva Ley de Educación: padres advierten que la vuelta del 7º dejará a muchos alumnos excluidos

Un grupo de padres de alumnos de 7º grado, advirtieron a Francisco Romero, que de no rever su posición con respecto a la nueva Ley de Educación, dejará a muchos excluidos del sistema. Explican que “a partir de 2011, sólo podrán acceder unos pocos alumnos, dejando relegados a los de los sectores periféricos”, porque al cerrarse el tercer ciclo, los chicos tienen que rendir examen para lograr ingresar a un CEP.

Los firmantes son anónimos padres de alumnos de 7º grado. Explican que “hay una realidad social preocupante, y es evidente que la ley se sancionará de acuerdo a lo previsto, y lo harán olvidándose o ignorando a cientos de adolescentes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, quienes asisten a las EGB 3 que funcionan dentro de lo que pasaría a ser solo escuela primaria cerrando el tercer ciclo (8º y 9º) dejando fuera del sistema educativo a miles de adolescentes”.

En la misiva, dirigida principalmente al ministro de Educación, Francisco Romero, y en segunda instancia al gobernador Capitanich, se quejan de que “los discursos políticos ponen énfasis en la educación como el motor de la sociedad… ¿Cuál educación? ¿A la que a partir del año 2011 sólo podrán acceder unos pocos alumnos, dejando afuera, excluidos, marginados o relegados a los jóvenes de los sectores periféricos?”

“Somos un grupo de padres, cuyos hijos están finalizando 7º grado y nos informan que nuestros hijos no tendrán lugar en la EGB 3, ya que se cierra el tercer ciclo y los chicos de las escuelas que se encuentran en los barrios deben ir a los CEP (Colegios de Educación Polimodal), los que después de recorrerlos todos, nos damos cuenta que nuestros hijos no tienen lugar en ningún colegio”, afirman.

“¿Qué debemos hacer? ¿Tomar la regional educativa, los colegios? Nadie tiene respuestas para nosotros, nos informan que los chicos tienen que rendir un examen de ingreso para tener un lugar en los CEP ¿Quienes son los que van a quedar fuera del sistema? Una vez más nuestros hijos, los hijos de los sectores más desfavorecidos.



¿Cuál es el precio Sr. Ministro, Sr. Gobernador que debemos pagar para que nuestros adolescentes no queden excluidos del sistema educativo?

No se olvide Sr. Ministro que el año que viene es año electoral, y los errores como estos se castigan en la urna aunque este no es un error, es una aberración, que padres, alumnos y docentes no lo vamos a permitir.

¿Calcularon el porcentaje de alumnos que quedarán excluidos del colegio secundario con el cierre de la EGB 3?

¿Quién se hará responsable de semejante exclusión social, discriminación o como quiera llamarlo?

¿Asumirán la responsabilidad de engrosar los índices de delitos y violencia? Ya que si los adolescentes no están contenidos dentro de una escuela, es probable que incurran en la delincuencia.

Prepárese para una estampida social inimaginable si no frenan esta medida o brindan soluciones inmediatas.

En realidad, Sr. Ministro no nos sorprende lo que el Sr. Gobernador y su gabinete pueda decidir a puertas cerradas, sin importarle en lo más mínimo el futuro de cientos de jóvenes, con el objetivo de consolidar el modelo político nacional, solo queremos decirles que no lo vamos a permitir.

Nos despedimos de usted solicitando que frenen la medida y mantengan el nivel básico 1º y 2º año en las escuelas primarias”.

Padres de alumnos de 7º grado.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. señores padres: soy docente y los felicito por haber iniciado una discusión con fundamento! seguramente ninguno de sus hijos es mi alumno pero me pone muy ORGULLOSA sber que hay padres que estan PREOCUPADOS Y OCUPADOS CON SUS HIJOS. GRACIAS por atender y entender una situación que, en el caso de no ser controlada, puede traer mas problemas que soluciones. Al paso que vamos todo padre tendrá que usar las vacaciones para escuchar que nueva resolución sale del ministerio para poder anotar a su hijo en una escuela. MUCHAS GRACIAS: TODOS DEBEMOS INVOLUCRARNOS EN LA EDUCACION.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo