Nomenclador docente: Preocupación en ADOCH porque "la pirámide salarial se está invirtiendo"

La dirigente de ADOCH, Miriam Amdor, destacó la preocupación ante la posibilidad de que los docentes jerárquicos sean dejados nuevamente de lado en la modificación del nomenclador. Según explicó, desde el Ministerio de Educación les dijeron que sólo pueden otorgar 70 millones de pesos, y no los 120 millones de pesos anteriormente anunciados.

La representante de la Agremiación Docentes Chaqueños, Miriam Amdor remarcó la preocupación que les produce que nuevamente los sectores jerárquicos sean dejados fuera de la mejora de la segunda etapa del nomenclador.

“Estamos en una etapa de definiciones del tratamiento de la segunda etapa del nomenclador, en el cual nos encontramos que para todo el nomenclador en esta segunda etapa se utilizarán sólo 70 millones de pesos siendo que en un principio se habló de 120 millones de pesos”, expuso la dirigente docente.

La representante de ADOCH destacó que “lo preocupante de esto es que los cargos jerárquicos quedan fuera otra vez, ya que en esta segunda etapa se tenía que poner efectivamente a los cargos jerárquicos, vicedirector de primera y supervisor, pero estos cargos nuevamente van a ser postergados porque los 70 millones de pesos no alcanzan y se va a estirar hasta el nuevo tratamiento del nomenclador en agosto de 2.011”. A la vez que insistió en remarcar el malestar de este sindicato docente “porque estos sectores no tuvieron recomposición durante todo el año, salvo el 5% que fue otorgado para toda la masa salarial”.

Amdor indicó que en esta oportunidad “el nomenclador abarca a todos, desde el maestro de grado hasta los equivalentes, pero lógicamente que no alcanza para todos y quedan relegados nuevamente los cargos jerárquicos”. Con este panorama, la representante de ADOCH en las comisiones técnicas del Ministerio de Educación subrayó que están viendo con gran preocupación que “la pirámide salarial se está invirtiendo, hasta ahora no tuvieron ningún punto para el director y el supervisor como para que puedan ver sus salarios mejorados en algo”. Por esto, dijo que “se hizo saber a las autoridades la preocupación de ADOCH por el hecho de que esta gente no va a tener aumento”.

No obstante, Amdor indicó que desde el Ministerio “no dijeron qué pasó con los 50 millones faltantes, sólo dijeron que no hay plata, que no pueden dar 120 millones y que para el nomenclador están destinados 70 millones de pesos”. Ante esta situación, apeló a “que las autoridades revean esa situación”, en tanto estimó que “con 30 millones de pesos alcanza para todos”.

“Estos aspectos se analizaron en la última mesa de trabajo técnica del nomenclador”, detalló la dirigente docente, a su vez dijo que están a la espera de “que hagan los números no para el director o para el supervisor, sino de director para abajo”, hasta consideró que “posiblemente el de segunda pueda entrar”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. 120 millones de Harry Potter(o Francisquito)se transformaron en 70
    Este hecho nos recuerda la famosa estrategia verbal que usa un padre para rebajar el monto solicitado por su hijo-
    El hijo le dice papa quiero cincuenta pesos-
    El padre le responde: 50 para que quieres 40 si te alcanza con 30 toma 20 gasta 10 y dale la mitad a tu hermano.
    Estos tipos son unos patoteros tremendos, son de la barra brava del gobierno de coqui.
    Y hablando del Coqui por estos momentos no sabemos si existe o no por que parece que anda escondido, seguro que esta de presidente del Club Atletico sin apuro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"