Nikisch con docentes trazó líneas de acción en política educativa

Preocupación por posible cierre del Centro Recreativo Científico Tecnológico


El senador nacional y precandidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch, se reunió con docentes de distintos niveles y modalidades de Barraqueras, con quienes dialogó sobre la política educativa provincial y nacional.



Dentro del marco de dicho encuentro, los docentes expresaron preocupación ante la insistente versión de que el Ejecutivo tiene previsto el cierre del Centro Recreativo Científico Tecnológico que funciona actualmente en la ciudad portuaria, proyecto innovador que posiciono al Chaco como provincia pionera en este aspecto.

Entre los temas tratados se destacaron: la instrumentación de los Consejos Escolares; el funcionamiento de los comedores Escolares; la política educativa aplicada desde el Ministerio de Educación de la provincia; la situación del personal del sector docente y la inseguridad en los establecimientos educativos, entre otras cuestiones.

Luego de escuchar al grupo de docentes que concurrieron a la reunión en representación de distintos colegas de cada nivel y modalidad que ejercen su actividad en Barranqueras, el senador Nikisch intercambió opiniones y puntos de vista sobre los temas tratados.

Los docentes destacaron las políticas en materia educativa que se aplicaron durante la gestión de Roy Nikisch como gobernador del Chaco, asegurando que “hizo posible que la educación sea un aspecto trascendente en la vida de una ciudad o un pueblo, donde jóvenes con el empeño, entusiasmo, dedicación y capacidad fueron protagonistas en toda la provincia. Con el constante apoyo que nos brindaban desde su gobierno, cada docente se vio comprometido en la tarea permanente de incentivar a los alumnos para interesarlo, por ejemplo, sobre el conocimiento científico y tecnológico”, remarcaron.

El senador Nikisch, entre otros conceptos afirmo que “las acciones durante su gestión de gobierno se enmarcan en una sólida política de Estado planificada y previsible con el objetivo de elevar la calidad educativa del Chaco, independientemente del lugar donde residan. Lo hemos logrado en gran medida con el apoyo de los docentes y la comunidad en su conjunto. Pretendemos a partir del 2011, cuando recuperemos el gobierno de la provincia, volver a instrumentar acciones de gobierno que marquen previsibilidad, con objetivos claros, concretos y posibles, acordes con las circunstancias que hoy nos toca vivir y por sobre todo vinculadas al perfil de provincia que deseamos los chaqueños“.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"