Ley de Educación: Expectativa en teatristas y coreógrafos

Un reclamo de ATTACCH

La conducción de Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH) manifestó su expectativa ante la anunciada sanción de la nueva ley provincial de educación que se sancionara el lunes próximo. “El teatro y la danza constituyen un espacio de inestimable valor en la formación integral del educando”, afirman los actores y bailarines que esperan un espacio dentro del sistema educativo provincial.

En un comunicado de prensa la conducción de Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH) manifestó su expectativa ante la anunciada sanción de la nueva ley provincial de educación que se sancionara el lunes próximo.

"Durante sus 15 años de vida la ATTACCH reclamó un espacio curricular propio para la danza y el teatro equiparándola a las otras materias artísticas como la plástica y la música. Desde que comenzó el debate por la nueva legislación educativa la asociación realizo una campaña pidiendo el apoyo de la sociedad, por lo que se juntaron más de cinco mil firmas. En el
petitorio, que fue presentado en la Cámara de diputados y en el Ministerio de Educación, se solicitaba incluir el reclamo en el debate que se realizó para concretar el texto de la ley", señalaron desde la Asociación.

Asimismo, recuerdan que en la reunión mantenida con el ministro de educación, Francisco Romero se realizó el anuncio de la implementación de los bachilleratos con orientación artística, lo que daría cabida a las materias como teatro y danza y se constituiría en un hecho sin precedentes.

Ante esto teatristas y coreógrafos esperan con expectativa la sanción de la ley para ver si sus reclamos fueron escuchados.



FUNDAMENTOS
“El teatro y la danza constituyen un espacio de inestimable valor en la formación integral del educando” afirman los actores y bailarines y explican que “estimulan el desarrollo de las potencialidades lúdicas e imaginativas; favorece la sensibilización de los registros sensoriales y emotivos; ofrece un ámbito de creación, recreación y expresión; alimenta la competencia lectora y todas las competencias comunicativas; alienta la cooperación y el crecimiento individual y colectivo; permite desencadenar un proceso de aprendizaje dinámico, significativo e integrador de contenidos y saberes de diferente índole”.

Aseguran además que su incorporación firme y estable a los planes de estudio, redundará "en beneficio de los educandos y de la comunidad educativa en su conjunto, por su evidente contribución a los cuatro aprendizajes esenciales: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a vivir juntos”.

Fuente: Datachaco

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