Instancias decisivas en la segunda etapa del nomenclador docente

Asistieron 12 de los 14 sindicatos

La segunda etapa “se dividió en dos tramos, la primera que será iniciada a principios del 2011, y la segunda que se concretará en agosto del mismo año”, adelantó Quiróz. Las autoridades de la cartera se reunieron hoy con los sindicatos docentes en Comisión de Política Salarial. Además, se entregó el borrador de la resolución ministerial que fortalece la situación laboral de los maestros que enseñan en séptimos, y octavos y novenos años. Mañana miércoles continuarán las mesas de trabajo. Este miércoles a las 8 volverán a reunirse.

El gabinete de Educación y sindicatos docentes mantuvieron hoy martes una nueva reunión en el marco de las mesas de trabajo de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el edificio de la cartera, donde trataron la segunda etapa de aplicación del Nomenclador Docente, cuya aplicación se concretará el año próximo en dos tramos. Además, las autoridades de Educación entregaron a los sindicatos el borrador de la resolución ministerial que fortalece la situación laboral de los docentes que enseñan en séptimos, y octavos y novenos años.

La mesa de trabajo se concretó con la presencia de 12 de los catorce sindicatos docentes. Por Educación, participaron la subsecretaria de Educación Norma Papinutti y el subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós.

Las autoridades educativas contaron tras la reunión que “hubo avances importantes en la segunda etapa de aplicación del Nomenclador”. Concretamente, su puesta en marcha “se dividió en dos tramos, la primera que será iniciada a principios del 2011, y la segunda que se concretará en agosto del mismo año”.

Además, los sindicatos docentes recibieron de los funcionarios públicos, el borrador de la resolución ministerial que permitirá fortalecer y garantizar la situación laboral de los docentes que enseñan en séptimos, y octavos y años.

Este miércoles, a las 8, estas mesas de trabajo de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo volverán a reunirse, en el salón Salom de la cartera educativa, para continuar con el tratamiento de la segunda etapa del Nomenclador y la citada resolución, puesta en marcha por el Ministerio en el marco de la nueva Ley Provincial de Educación.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. aurora: me gustaría saber que garantia laboral de los docentes de 7 puntos trata el borrador que entrego el ministerio a los gremios.
    maritza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta