Francisco Romero: “El Chaco cumplirá los 187 días de clase"

Resaltó la reducción del ausentismo docente

Lo afirmó el ministro de Educación provincial, en referencia a una nota del diario Clarín que señalaba lo contrario. Dijo que esos análisis no tienen en cuenta el “ausentismo” que bajó del 29% en 2.009 al 7,7% en 2.010
CompartirImprimirRecomendar
El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, ratificó que se cumplirán con los 187 días de clase en el presente período lectivo. Y aclaró que un análisis más profundo debe poner énfasis en el fenómeno del ausentismo docente, que se redujo notablemente en un año, y no en el de los paros. Así, respondió una nota del diario Clarín que afirmaba que el Chaco era una de las provincias en las que no se cumpliría con los 187 días de clase en 2.010.

“El Chaco cumplirá los 187 días de clase, independientemente del origen de la investigación, la naturaleza de la información es profundamente superficial”, aseguró Romero en declaraciones a RADIO CIUDAD (92.3 mhz.). En ese sentido, indicó que “hoy la UNESCO establece que el problema de la continuidad o discontinuidad de los días de clase no tiene que ver con los días de paro sino con el fenómeno del ausentismo. Es éste el problema, el que constituye la cotidianidad, el que no aparece en la lectura ni en las fuentes que citan ninguno de los analistas que hablan de cumplimiento o incumplimiento de días de clase”.

“Cuando uno analiza el fenómeno del ausentismo, establece que la cotidianidad que hace que los alumnos tengan o no hora libre se establece a partir de la toma o no de licencia de los docentes, y si es excesiva o no”, reflexionó el titular de la cartera educativa provincial.

Al respecto, Romero precisó que “en el transcurso de 2.010, entre marzo y octubre, el fenómeno del ausentismo, por su principal causa que son las licencias o suplencias, bajó del 29 al 7,7%, pasamos del 71% de presencia docente en las aulas en 2009 al 92,3”.

El ministro resaltó que “esto es muy ponderable y no aparece en la lectura, ni el análisis ni las fuentes de la investigadora citada”. Y advirtió que los análisis superficiales que se hacen desde algunos medios sólo “toman la cantidad de días de paro y establecen a partir de allí que se cumpla o no se cumpla, sin medir la cantidad de sindicatos que hay en una provincia o la adhesión o no que hayan tenido”.

Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña