Estudiantes secundarios participaron del encuentro "Jóvenes y Memoria"

Un contingente de más de 200 estudiantes partieron hacia Chapadmalal para participar del encuentro de Jóvenes y Memoria.

Fue el sábado 6 de noviembre. Jóvenes de Corzuela, Las Breñas, Charata, Villa Ángela, Las Palmas y La Leonesa y Puerto Bermejo

Esto se concretó gracias a la articulación entre la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos, la cartera de Educación y la Comisión Provincial por la Memoria.

Por primera vez, estudiantes secundarios chaqueños son participes del encuentro nacional Jóvenes y Memoria que se realiza en la localidad de Chapadmalal – Buenos Aires. Dicho evento se efectúa hace nueve años en forma consecutiva y en esta edición se espera la presencia más de seis mil jóvenes.


Primer contingente

El pasado 31 de octubre partió unos 200 jóvenes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Makalle, Charadai y Margarita Belén, los cuales – como se frecuenta en este evento – presentaron sus proyectos en formato video, mural, revista y obra de teatro. Además, participaron de talleres temáticos tanto los estudiantes como los profesores que acompañaron a los adolescentes.


Último grupo

Mañana 9 de noviembre a las 17 saldrá desde la Casa por la Memoria – Marcelo T. de Alvear 32 – el tercer y último contingente con estudiantes de Roque Sáenz Peña, Avia Terai, Castelli, Los Frentones, Pampa del Infierno y El Sauzalito

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?